Estudiante riendo

Capital Humano anunció pago de Becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Capital Humano anunció pago de Becas Manuel Belgrano, las cuales se otorgan a estudiantes de carreras estratégicas.

El Ministerio de Capital Humano anunció el pago de las Becas Manuel Belgrano. Conforme al organismo dirigido por Sandra Pettovello, la acreditación correspondiente a diciembre se hará entre hoy y el lunes. Mediante dicho programa se promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas.

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano incentivan a que los jóvenes se formen en 9 áreas consideradas claves para el desarrollo económico del país.

El beneficio se dirigida futuros profesionales relacionados con alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería, ciencias básicas y filosofía. Sólo pueden participar del plan aquellos que asisten a instituciones de gestión estatal.

Además de cursar una carrera estratégica, el estudiante y su familia no puede tener ingresos superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, actualmente ese tope es de $468.000.

El año pasado cobraron este beneficio 34.000 estudiantes de toda la República Argentina. Su cobro no es compatible con las Becas Progresar pagadas por Anses.

Un dato a tener en cuenta es que la página oficial de las becas no indica cuándo se abrirá la nueva convocatoria.

Recordemos que, tras la restructuración del Estado Nacional, este programa está cargo de la Secretaría de Educación. La misma depende del Ministerio de Capital Humano.

Cursos de idiomas para Becas Manuel Belgrano

Los titulares de las Becas Manuel Belgrano pudieron anotarse al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Los titulares del mismo acceden a cursos de idiomas gratis. AL finalizar cada nivel cobran un complemento de $12.000.

La duración de los cursos era de 14 semanas. Su dictado se realizaba a distancia a cargo de docentes de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *