Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Programa de Formación en Lenguas Extranjeras compatible con AUH

La Anses recuerda el Programa de Formación en Lenguas Extranjeras compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

El Ministerio de Educación sigue adelante con el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. De la mano del mismo, los titulares de Progresar pueden acceder a cursos de idiomas gratis. Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios reciben un bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Más de 300.000 becados de Progresar y las Becas Manuel Belgrano estudian idiomas completamente gratis.

Las lenguas que se pueden aprender gratuitamente son inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino mandarín y español. El dictado de clases de realiza a distancia, algo que permite a los beneficiarios adaptar sus tiempos.

La formación profesional es clave a la hora de conseguir un trabajo. Es por esta razón que el Gobierno está impulsando a que los titulares de becas estudien idiomas. De este modo podrán conseguir un mejor empleo en el futuro.

Una de las líneas del programas apunta a jóvenes de 16 y 17 años. Es decir que pueden cobrar la AUH y Progresar al mismo tiempo. La misma se puso en marcha debido a la deserción escolar ocurrida en pandemia.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras es para casi todas las líneas del programa. Es para 16 y 17 años; educación obligatoria y superior; y Progresar Trabajo.

Inscripción al programa de idiomas

Las personas interesadas en anotarse al programa de idiomas de Progresar tienen dos alternativas. Una es bajando la aplicación oficial del plan. La otra es accediendo a la página web.

Bono de $6000

Cada vez que se termina un nivel, el estudiante recibe un bono de $6000. El mismo se acredita junto con la beca. De esta forma se incentiva a la formación en lenguas extranjeras.

Cabe señalar que cada nivel dura 4 meses. Al pasar el mismo se puede optar por seguir en el mismo idioma u otro. El dictado de clases es a distancia con grabaciones y profesores en vivo.

Es importante aclarar que no es obligatorio anotarse a estos cursos. Sólo deben hacerlo los que realmente quieran particiar del programa.

1 comentario en “Anses: Programa de Formación en Lenguas Extranjeras compatible con AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *