Mujer pensando en una protesta

Descontarían el día a quienes participen del paro del 24 de enero

Manuel Adorni indicó que el Gobierno analiza descontar el día a los trabajadores estatales que participen del paro del 24 de enero.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al paro nacional convocado por la CGT. El funcionario dijo que se analiza descontar el día a los trabajadores estatales que participen de la marcha del miércoles 24 de marzo de 2024. Esto es porque la protesta se desarrollará durante la jornada laboral.

El Presidente Javier Milei estableció nuevas bases para la reconstrucción de la economía argentina. Dicha medida se hizo mediante el polémico DNU 70/2023 y la llamada Ley Ómnibus.

Los cambios generaron una gran polémica. Debido a ello, la CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero, el cual parece que contará con una gran adhesión en todo el país. La medida de fuerza incluye una movilización de la sede sindical al Congreso.

La semana pasada, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó a los gremialistas que den marcha atrás con dicha medida de fuerza. Lejos de ello, la CGT ratificó la convocatoria en una reunión con representantes de más de 70 delegaciones.

Este mediodía, la ATE y las dos CTA confirmaron su adhesión al paro en el marco de una movilización al Centro Cultural Kirchner. Los dos sindicatos estatales aseguraron que el Presidente está realizando un brutal ajuste.

En referencia al paro y la marcha, Manuel Adorni indicó que se analiza la posibilidad de descontar el día a los estatales que se adhieran a la marcha.

La Libertad Avanza apuesta a que se apruebe la Ley esta semana

La Libertad Avanza espera que la Cámara de Diputados apruebe la Ley Ómnibus esta semana. Es decir, el partido liderado por Javier Milei espera que se agilice su tratamiento para que reciba el visto bueno antes del paro general.

Recordemos que el proyecto de ley propone una gran cantidad de cambios. Entre otras cosas contempla la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria de la Anses. Los mismos son complementarios a los efectuados por el megadecreto.

1 comentario en “Descontarían el día a quienes participen del paro del 24 de enero”

  1. si los jubilados van al paro también le va a descontar el día cual es el plan de economía tiene donde esta la famosa casta de la campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *