Hombre con megáfono en un corte de calles

Organizan piquete en la Quinta de Olivos para el 23 de enero

Somos Barrios de Pie organiza un piquete en la Quinta de Olivos para el martes 23 de enero de 2024 en vigilia del Paro Nacional de la CGT.

La organización Somos Barrios de Pie organiza un piquete frente a la Quinta de Olivos para el martes 23 de enero de 2024. Conforme a lo trascendido, la idea es llevar adelante una olla popular al mediodía. Además se planea realizar un acampe durante la noche en la vigilia del paro nacional.

Somos Barrios de Pie reclama una audiencia con el Presidente Javier Milei. En ella, su líder, Daniel Menéndez, quiere expresar su preocupación respecto a la emergencia alimentaria.

Ante una falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional se llevará adelante un piquete en la Quinta de Olivos la próxima semana.

Recordemos que, durante la presidencia de Milei, la organización social protestó frente al Hotel Presidencial. También se manifestó brevemente en la Quita de Olivos.

Protocolo antipiquete

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, implementó el protocolo antipiquetes. No obstante, la provincia de Buenos Aires confirmó que no lo implementará. Por esta razón no se aplicaría el próximo martes en la Quinta de Olivos.

Sin embargo se hará un control de quienes cortan las calles bajo el lema «El que corta no cobra«. Es decir, si el titular de un plan social obstruye la circulación dejará de cobrar ese beneficio.

Paro Nacional del 24 de enero de 2024

Se espera una gran adhesión al paro nacional del miércoles 24 de enero en todo el país. El mismo fue convocado por la CGT en rechazo del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus. La medida de fuerza incluirá una masiva movilización.

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, advirtió que el Gobierno descontar el día a los trabajadores estatales que se adhieran a la protesta.

Cabe señalar que este será el primer paro general de la CGT en los últimos cinco años. El último se realizó el 29 de mayo de 2019 durante el Gobierno de Mauricio Macri.

1 comentario en “Organizan piquete en la Quinta de Olivos para el 23 de enero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *