Mujer usando un cajero automático

Anunciaron paro bancario para el miércoles 24 de enero de 2024

La Bancaria anunció un paro bancario para el miércoles 24 de enero de 2024 en protesta del megadecreto y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

La Asociación Bancaria anunció su adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General de Trabajo. Debido a ello, el miércoles 24 de enero de 2024 habrá paro bancario en todo el país. Además, el sindicato confirmó que los trabajadores de movilizarán al Congreso Nacional.

El paro nacional del 24 de enero de 2024 se llevará adelante en contra del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus. Poco a pocos, cada vez más sectores confirman su adhesión a la protesta.

La Bancaria indicó que el paro bancario se hará porque no están dispuestos a validar el ajuste de Javier Milei. Conforme al gremio, el mismo es sin precedentes y recae únicamente sobre los trabajadores y jubilados.

«Consideramos que el ajuste lo deben pagar los poderosos», afirman. Asimismo recalcan que el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil.

El sindicato afirma que todas las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno implican la pérdida de derechos, puestos de trabajo e independencia económica. También se mostró en contra de las privatizaciones, entre las cuales está la del Banco Nación.

Para finalizar, La Bancaria recalcó que se planea hacer un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos.

Cabe señalar que el paro bancario iniciará a las 12:00 horas del 24 de enero.

Los calanes electrónicos funcionarán durante el paro bancario

Durante el paro bancario estarán cerradas las sucursales de los bancos. No obstante, los clientes podrán operar por el sistema de hombanking de cada entidad. También podrán hacerlo desde los cajeros automáticos.

Un dato a tener en cuenta es que tampoco funcionará la atención telefónica durante la medida de fuerza.

1 comentario en “Anunciaron paro bancario para el miércoles 24 de enero de 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *