Colectivo varío durante el paro

Paro de colectivos y trenes desde las 19 horas del 24 de enero

Anunciaron un paro de colectivos y trenes a partir de las 19 horas del 24 de enero. Debido a ello, los manifestantes podrán movilizarse.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Por esta razón habrá un paro de colectivos el miércoles 24 de enero de 2024. El mismo se desarrollará entre las 19:00 y 00:00 horas del día siguiente. Lo mismo ocurrirá con los trenes.

UTA indicó que la CGT solicitó que el paro de colectivos inicie a las 19 horas. De esta forma, los manifestantes podrán usar el transporte público para movilizarse.

El paro nacional contará con una movilización al Congreso Nacional. La misma está programada para las 12:00 horas.

A lo largo de la protesta se mostrará rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y al proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos».

Los trenes también pararán a partir de las 19 horas

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que también habrá paro de trenes. Al igual que los colectivos, se prestará servicio con normalidad desde las 00:00 a las 19:00 horas.

Maturano afirmó que esto facilitar la concentración y desconcentración de los ciudadanos que quieran expresarse en esa fecha.

Asimismo, el gremialista indicó que la Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte (Ugatt) parará el transporte de cargas, la logística y los servicios.

Descontarían el día a los trabajadores estatales que se manifiesten

Sindicatos de todos los sectores están confirmando su apoyo a la medida de fuerza de la CGT. Entre ellos se encuentran gremios que representan a empleados del Estado Nacional.

Debido a ello, el Portavoz Presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno estudia la posibilidad de descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen a la protesta. Esta decisión aún no fue confirmada pero generó mucha polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *