Hombre pensando en la oficina de Anses

Anunciaron paro en Anses para el miércoles 24 de enero de 2024

Secasfpi y Apops anunciaron que los trabajadores de Anses se adhieren al paro nacional del miércoles 24 de enero de 2024.

El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) confirmaron su adhesión al paro general. Debido a ello, los empleados de Anses no prestarán sus servicios durante la protesta del miércoles 24 de enero de 2024.

La CGT convocó a un paro nacional para el próximo miércoles. Con el paso de los días, cada vez más sectores confirman su adhesión al mismo.

Esta medida de fuerza tiene como objetivo protestar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/2023. También expresarse en contra de las propuestas efectuadas por Javier Milei mediante la Ley Ómnibus.

Apops confirmó su adhesión mediante un comunicado en el cual recuerda que es un gremio confederado en la CGT desde hace más de 50 años. Asimismo destaca que los trabajadores de Anses se manifestarán en defensa de los derechos laboral y el sistema previsional argentino.

Por otro lado afirmó que fue el único gremio de Anses sancionado con una multa de $40 millones por manifestarse pacíficamente el 27 de diciembre ante el Palacio de Tribunales.

El gremio adelantó que el lunes 22 de enero brindará información sobre la metodología de acción.

Cabe señalar que los dos sindicatos de Anses informaron que se sumarán a la movilización al Congreso.

Hasta este momento, el organismo previsional no brindó información sobre qué ocurrirá con los turnos programados para el 24 de enero. Seguramente se reprogramarán.

Denuncian despidos en Anses

Secasfpi denunció que se produjeron 320 despidos de personal de planta permanente de Anses. Conforme al gremio, estos trabajadores ingresaron al organismo durante la gestión de Fernanda Raverta entre 2020 y 2023.

Los empelados despedidos recibieron un telegrama enviado por el Ministerio de Capital Humano.

Habilitan línea para recibir denuncian de trabajadores extorsionados

El Gobierno Nacional habilitó la línea telefónica 134 para que denuncien los trabajadores que son extorsionados para sumarse al paro general.

Cabe señalar que el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, anunció que se descontará el día a los estatales que se sumen a la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *