Hombre preocupado hablando por teléfono

Línea 134 para denunciar extorsiones para adherirse al paro

El Ministerio de Seguridad habilitó la línea 134 para recibir denuncias de trabajadores que son extorsionados para adherirse al paro general.

El Ministerio de Seguridad anunció el relanzamiento de la línea 134. A partir de esta semana se reciben denuncias de trabajadores extorsionados para adherirse al paro general del 24 de enero de 2024. El organismo dirigido por Patricia Bullrich indica que las llamadas son anónimas.

La actual administración lazó el 134 para recibir denuncias de titulares de planes sociales obligados a asistir a piquetes. Sin embargo ahora se usará para controlar que nadie sea obligado a parar el próximo miércoles.

El Ministerio de Seguridad indicó que su relanzamiento se hizo a causa de recibir información sobre amenazas, extorsiones y aprietes a trabajadores.

Bajo el lema de «El país no para», el organismo invitó a comunicarse al 134 a comerciantes, empresarios y trabajadores independentes. También se dirigió a empleados en relación de dependencia y titulares de planes sociales.

Desde el Gobierno indicaron que los operadores fueron instruidos para recaudar la mayor información posible. Como resultado de ello se evita que alguien obligue a los trabajadores a sumarse al paro.

«Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad», afirmó el ministerio en X.

El Gobierno descontará el día a estatales que paren

Ayer, el Portavoz Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se descontará el día a los estatales que se adhieran al paro. Es decir, los trabajadores públicos que no asistan a su puesto de trabajo no cobrarán la jornada.

Muchos sindicatos de trabajadores estatales confirmaron su adhesión. Sin embargo, cada empleado tiene total libertad de elegir si se suma o no a la medida de fuerza.

Recordemos que el paro nacional convocado por la CGT es en contra del DNU 70/2023. La protesta también se realizará en contra de las propuestas de la Ley Ómnibus debatidas por el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *