Estación de subte vacía

Anunciaron paro de subtes desde las 19 horas del 24 de enero

La AGTSyP anunció un paro de subtes desde las 19 horas del miércoles 24 de enero de 2024 en adhesión a la medida de fuerza de la CGT.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) confirmó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT. Debido a ello habrá un paro de subtes a partir de las 19 horas del miércoles 24 de enero de 2024. De esta forma, el gremio se suma a la protesta contra las medidas aplicadas y propuestas por el Gobierno de Javier Milei.

El paro nacional del miércoles 24 de enero de 2024 tiene como finalidad protestar contra el DNU 70/2023. Además, los manifestantes mostrarán su repudio contra las propuestas del proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

Al igual que otros gremios de transporte, AGTSyP iniciará el paro a las 19 horas del miércoles. Por ello, los ciudadanos podrán movilizarse por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin problemas para participar de la movilización al Congreso.

No obstante, los trabajadores de sectores no operativos como de estaciones, talleres e instalaciones fijas suspenderán sus actividades a las 12 horas.

El paro de subtes será en las seis líneas. También afectará el servicio del premetro.

Mediante un comunicado el sindicato recalcó que el DNU y la Ley Ómnibus afectan a la gran mayoría de la sociedad argentina. No obstante consideran que beneficia únicamente al personal trasnacional y a los grandes grupos económicos.

«No vamos a permitir este brutal ajuste ni a resignar ninguna de nuestras conquistas», afirman los metrodelegados.

Paro de colectivos y trenes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad también confirmaron su adhesión al paro general. Ambos gremios no prestarán servicios desde las 19: del miércoles a las 00:00 horas del jueves.

CGT solicitó que se asegure el transporte público hasta las 19 horas. Esto permite que los manifestantes se dirijan a la concentración y luego puedan regresar a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *