Joven mujer pensando en oficina de Anses

Anses aclara que no se cerraron las oficinas sin previo aviso

La Anses emitió un comunicado aclarando que no se cerraron las oficinas sin previo aviso como circuló por algunos medios de comunicación.

El día de ayer circuló la información de que siete oficinas de Anses cerraron sus puertas sin previo aviso. Debido a esta información, el organismo a cargo de Osvaldo Giordano emitió un comunicado. Mediante el mismo aclaró que no fue así.

La semana pasada, el Ministerio de Capital Humano despidió a trabajadores de Anses contratados de 2020 a 2023. Dicha medida fue repudiada por los sindicatos del sector.

A causa de esta inesperada medida, los empelados de algunas delegaciones de Anses suspendieron momentáneamente la atención al público para llevar adelante asambleas gremiales No obstante, el organismo aclaró que en las oficinas se brindó atención con normalidad antes del inicio de las mismas.

Además, Anses indicó que las oficinas Nueva Galia (San Luis) y La Paz (Mendoza) suspendieron temporariamente su atención como estaba previsto. En estos casos se garantizó una mínima demanda de atención.

Trabajadores de Anses se adhieren al paro general

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) confirmaron su adhesión al paro general de mañana, miércoles 24 de enero de 2024.

Al momento de anunciar que se suman a la protesta, los sindicatos de los trabajadores de Anses se mostraron en contra de los despidos. Asimismo recalcaron la importancia de que no se trasfiera el fondo de garantía de sustentabilidad al Tesoro Nacional para saldar deudas.

Los gremios también confirmaron su participación en la movilización al Congreso Nacional.

El paro general fue convocado por la CGT en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/2023 y la Ley Ómnibus. Se espera una gran adhesión al mismo de todos los sectores.

Recordemos que el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se descontará el día a los trabajadores estatales que se adhieran al paro.

1 comentario en “Anses aclara que no se cerraron las oficinas sin previo aviso”

  1. Como puede ser tan Cruel de sacarnos los Créditos si con eso podíamos Pagar un Alquiler Luz Gas como nos puede dejar sin la Gran ayuda q son los creditos Teníamos una esperanza sabíamos q Anses nos solucionaba pero el lo único q quiere es exterminar a los Viejos x favor q se apiade de nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *