Calendario de la Anses con un reloj y lápices

Anses no modifica el calendario de pagos por el paro nacional

La Anses no modifica el calendario de pagos por el paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero de 2024.

El miércoles 24 de enero de 2024 se llevará adelante el pago nacional convocado por la CGT. En las últimas horas comenzó a circular la noticia de que la Anses habría decidido modificar su calendario de pagos por el mismo. Sin embargo, el organismo previsional aclaró a EconoBlog que no es así. Los pagos se harán sin modificaciones.

Anses no modificó su cronograma de pagos debido a que el paro nacional no afecta las acreditaciones.

La Asociación Bancaria confirmó su adhesión a la medida de fuerza a partir de las 12:00 horas. Por ello, los bancos estarán abiertos durante la mañana. Es decir, los beneficiarios de las prestaciones podrán cobrar sin inconvenientes.

Una vez efectuada la acreditación de los fondos, el titular podrá disponer de los mismos como más quiera. No es indispensable extraer el dinero en efectivo. Se puede usar para hacer pagos con transferencia electrónica, con la tarjeta de débito o mediante una billetera virtual.

Pagos a jubilados y pensionados de Anses

Como establece la Resolución 222/2023, Anses iniciará una nueva ronda de pagos a jubilados y pensionados. La misma será a quienes tienen un haber mayor a $105.712,61. Mañana cobrarán los adultos mayores cuyo Documento Nacional de Identidad finalice en número 0 ó 1.

Quienes tienen un ingreso mayor a la jubilación mínima cobran un plus proporcional. Como resultado de ello, ningún beneficiario cobra menos de $160.712,61 este mes.

Asimismo, los jubilados con 30 años de aportes efectivos reciben un suplemento. El mismo les garantiza el 82% del salario mínimo.

Fondo de desempleo

El día de la fecha iniciaron los pagos a titulares del fondo de desempleo. De acuerdo al calendario de enero, mañana cobrarán aquellos cuyo DNI finaliza en número 2 ó 3.

Recordemos que la prestación por desempleo se otorga a los empleados en relación de dependencia despedidos sin justa causa. El beneficio no corresponde en caso de renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *