Niña de la AUH con su madre y remera de Anses

Financieras aseguran falsamente que pueden embargar la AUH

La AUH pagada es inembargable. No obstante, algunas financieras aseguran falsamente que pueden embargar el pago de la Anses.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo no pueden solicitar Créditos Anses desde hace varios años. Debido a ello, muchos beneficiarios acudieron a financieras para solicitar préstamos personales. Estos últimos días recibimos una serie de mensajes indicando que estas empresas amenazan a los deudores de los mismos con embargar la AUH.

Debido a las consultas recibidas por nuestros lectores aclaramos que la AUH es inembargable. Por esta razón, las empresas financieras no pueden saldar deudas embargando dicha prestación.

En caso de recibir un llamado de este estilo se recomienda desestimar el mismo.

La AUH tiene carácter alimentario, lo cual impide que sea embargada. Su pago es efectuado por la Anses para garantizar alimentos y vestimenta a los menores y personas con discapacidad que reciben su cobertura.

Lo mismo ocurre con el subsidio de la Tarjeta Alimentar otorgada por el Ministerio de Capital Humano. Como su nombre lo indica, este pago se hace con la finalidad de que los titulares compren comida para sus hijos.

Suspensión de los Créditos Anses para AUH

El Gobierno de Mauricio Macri implementó los Créditos Anses. No obstante, el de Alberto Fernández los eliminó. Para justificar la suspensión del programa, la administración de ese entonces indicó que endeudaba a las familias en situación de vulnerabilidad social.

Si bien ya no otorga nuevos préstamos, el organismo sigue cobrando las cuotas adeudadas. Las mismas se descuentan del monto de la AUH cada mes y pueden consultarse desde la página de Mi Anses.

Cuenta de la seguridad social gratuita

Las cuotas de la seguridad social usadas para el pago de la AUH sin completamente gratuitas. Es decir, los bancos no pueden cobrar a los beneficiarios por las mismas. Sin embargo, como ocurre con los jubilados y pensionados, pueden ofrecerles paquetes de servicio, los cuales son arancelados.

Con lo cual, si se saca una tarjeta de crédito o se contrata otro servicio se debe tener en cuenta que es arancelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *