Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Habilitan consulta para saber si la Tarjeta SUBE está registrada

La Secretaría de Transporte habilitó una página web para saber si la Tarjeta SUBE está registrada indicando su número o el de DNI.

La Secretaría de Transporte habilitó una página para saber si la Tarjeta SUBE está registrada. Debido a ello, los ciudadanos pueden verificar si tienen o no que cumplir con la registración. Aquellos que no hagan la gestión antes del 1° de abril de 2024 deberán viajar sin subsidio.

Actualmente, todos los usuarios que viajen con tarjeta SUBE lo hacen con subsidio estatal. No obstante, el Gobierno Nacional decidió hacer un cambio.

Conforme a la Resolución 1/2024, aquellos que no tengan registrada su Tarjeta SUBE viajarán sin subsidio. Es decir, tendrán que pagar más al momento de sacar el boleto. De acuerdo a lo informado, ellos tendrán que abonar $430 el boleto mínimo de colectivo o $260 el de tren desde febrero.

A causa de esta medida, la Secretaría de Transporte habilitó una página web para verificar la registración. Al ingresar en la misma se tiene que hacer una búsqueda por número de tarjeta o de Documento Nacional de Identidad.

Si no tiene registrada la tarjeta, el usuario deberá darla de alta por el portal. Otra forma de hacerlo es con la aplicación SUBE, la línea 0800-777-7823 (Opción 3) o un Centro de Atención.

Tarifa Social para Tarjeta SUBE

Los jubilados y pensionados; beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo, fondo de desempleo, Potenciar Trabajo y PNC; Estudiantes Progresar; trabajadores de casas particulares; veteranos de Malvinas; y monotributistas sociales pueden tramitar la Tarifa Social. La misma consiste en un 55% de descuento.

Dicho beneficio debe ser gestionado desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En la misma se tiene que generar el PIN SUBE y luego vincularlo a la Tarjeta SUBE.

Red SUBE

Otro de los beneficios que otorga la Tarjeta SUBE es el descuento de la Red SUBE. Éste se aplica a aquellos que hacen combinaciones dentro del plazo de dos horas.

En la primera combinación se hace una rebaja del 50% y a partir de la tercera un 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *