Tablet con logo de EconoBlog

Registro de Tarjeta SUBE por Internet

Pasos a seguir para realizar el registro de la Tarjeta SUBE por Internet. También se puede hacer el trámite presencialmente o por teléfono.

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha un aumento en el cuadro tarifario de los colectivos y trenes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Aparte, el Estado puso en marcha una Tarifa Social para ciertas personas que cumplen con los requisitos. Para acceder a dicho beneficio es necesario realizar un registro de la Tarjeta SUBE por Internet, mediante www.sube.gob.ar; por teléfono; o personalmente.

Las personas que deseen registrar su Tarjeta SUBE por Internet deben seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la dirección web www.sube.gob.ar.
  • Pulsar en «Registrate».
  • Completar el formulario indicando los datos personales, el número de Tarjeta SUBE y una clave de cuatro dígitos que se debe inventar en el momento.
  • El sistema hará un envío de un e-mail que contendrá un enlace, sobre el cual se debe hacer clic.

Una vez hecho el registro, el usuario tiene la oportunidad de hacer una consulta para saber si se aplica el descuento en el transporte público. Para ello se debe entrar a la página oficial de la Tarjeta SUBE con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y clave; y seleccionar «Consultar Tarifa Social».

Si el titular es beneficiario, el sistema mostrará un tilde y si no lo es una cruz. En este último caso se debe activar la Tarifa Social apoyando la tarjeta sobre una Terminal Automática o haciendo una carga de saldo.

En caso de que no sea beneficiario, el sistema indicará las personas que pueden acceder a este beneficio son los jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; empleados del servicio doméstico; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Si el pasajero cumple con los requisitos pero el sistema no le aplica el beneficio deberá ponerse en contacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Otras formas de hacer el registro de la Tarjeta SUBE son por teléfono comunicándose al número 0800-777-7823 o personalmente en un Centro de Atención o stand.

Recordemos que la tarifa social se trata de un descuento del 55% sobre las tarifas convencionales.

83 comentarios en “Registro de Tarjeta SUBE por Internet”

  1. buenos dias
    mi nombre es Adriana. tenia una sube con beneficio de jubilada que quería darle de baja por extravío y quería registrar una sube nueva. Pero no sé cómo hacerlo desde acá.
    hay algún numero telefónico al cual acceder. Desde ya muchas geacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *