Jubilada de Anses pensando

Advierten que podrían suspender la jubilación por moratoria

La Doctora Tamara Bezares advirtió que el Gobierno de Javier Milei podría suspender la jubilación por moratoria de la Anses.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas por la pantalla de Crónica HD. Durante su segmento en «Tiempo real», la abogada recordó que sigue vigente el plan de pago de deuda previsional de Anses. No obstante advirtió que las facultades que dan la Ley Ómnibus podrían hacer que se suspenda la jubilación por moratoria.

Esta semana, la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos será trata en el Congreso.

Tamara Bezares aseguró que está muy preocupada por los poderes que otorgaría la Ley Ómnibus a Javier Milei. A su entender, entre otras cosas, el Jefe de Estado podría derogar la Ley 24.476. Es decir, la llamada jubilación sin aportes.

En caso de ocurrir ello, la Dra. Bezares indicó que 9 de cada 10 mujeres no podrían jubilarse.

Jubilación por moratoria de Anses

Anses permite tramitar la jubilación por moratoria a mujeres de 60 años y varones de 65 que no reúnen los 30 años de aportes previsionales. La vigencia de la normativa es hasta el mes de abril de 2025.

Dicho régimen permite regularizar años de servicio no ingresados hasta diciembre de 2008, inclusive. El financiamiento se puede hacer en 120 cuotas siempre y cuando se pase un análisis socioeconómico. Sin embargo, los ciudadanos que no pasan el mismo pueden cancelar su deuda en un único pago.

Anses descuenta las cuotas directamente de la jubilación otorgada. A diferencia de otras oratorias, el interesado no tiene que hacer un pago inicial.

Moratoria para trabajadores

Hasta el 23 de marzo de 2025, los trabajadores en actividad que están a 10 años de cumplir la edad jubilatoria pueden adherirse a una moratoria. Mediante el mismo se pueden regularizar los aportes faltantes para iniciar el trámite jubilatorio al cumplir la edad.

Este beneficio requiere que el solicitante demuestre la procedencia de los fondos. Por lo cual sólo está disponible para quienes tienen un trabajo formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *