Fondo de desempleo en febrero de 2024

Fechas de cobro del fondo de desempleo en febrero de 2024

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del fondo de desempleo en febrero de 2024, el cual depende de la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma de pagos del corriente mes. Debido a ello, en este artículo indicamos el calendario de la Anses con las fechas de cobro del fondo de desempleo en febrero de 2024. El mismo depende del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.

Los empleados despedidos sin una causa justa tienen el derecho de solicitar el fondo por desempleo en Anses. El pedido debe realizarse en un plazo máximo de 90 días desde la finalización de la relación laboral. En caso de demorarse más tiempo, se descontará un día de pago por cada día hábil transcurrido.

La cantidad de pagos mensuales cambia dependiendo de las contribuciones realizadas durante el empleo con un tope de 12 mensualidades. Si el solicitante tiene 45 años o más, se agregan 6 cuotas adicionales.

A quienes renuncien no les corresponde el beneficio. Del mismo modo, si hay una causa justificada para el despido, tampoco se le otorgarán prestaciones.

Gracias al Decreto 90/2023, los empelados domésticos reciben el fondo de desempleo.

Fechas de pago del fondo de desempleo

  • Viernes 23 de febrero: DNI terminados en 0 y 1.
  • Lunes 26 de febrero: DNI terminados en 2 y 3.
  • Martes 27 de febrero: DNI terminados en 4 y 5.
  • Miércoles 28 de febrero: DNI terminados en 6 y 7.
  • Jueves 29 de febrero: DNI terminados en 8 y 9.

Monto de la cuota a cobrar

El año pasado, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil modificó la manera en que se calculan las cuotas a cobrar. Como consecuencia de esto, ahora se establece que su monto es el 75% del promedio de los últimos seis meses del piso salarial.

Cabe señalar que el Consejo ajusta el monto del beneficio. Si bien se estaba que se se reúna este mes, aún no fue convocado por la Secretaría de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *