Garrafas sociales del Plan Hogar

Tamara Bezares confirmó la continuidad del Plan Hogar en 2024

La Doctora Tamara Bezares confirmó la continuidad del Plan Hogar en 2024. Aún no se sabe cuándo la Anses retomará los pagos del subsidio.

La Doctora Tamara Bezares dio una muy buena noticia a los televidentes de Crónica HD esta mañana en «Tiempo real». Conforme a la información que maneja, el Gobierno de Javier Milei continuará el Plan Hogar en 2024. Sin embargo aún no se confirmó cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomará los pagos.

Anses suspendió los pagos del Plan Hogar en diciembre de 2023. Al hacerlo, el Gobierno no emitió ningún comunicado sobre el tema.

Afortunadamente, Tamara Bezares confirmó que este programa continuará durante la presidencia de Javier Milei. Por ello, las familias más vulnerables volverán a recibir un acompañamiento en la compra de la garrafa social de 10 KG.

La letrada indicó que se está analizando un aumento a los montos vigentes del Plan Hogar. Los mismos fueron establecidos en julio pasado con la Resolución 568/2023 de la Secretaría de Energía.

El beneficio se otorga a familias sin conexión a la red de gas natural. Los requisitos establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden superar dos salarios mínimos, vitales y móviles o tres si se tiene un certificado único de discapacidad. Además, ningún habitante de la vivienda puede tener un medidor de gas a su nombre.

Recordemos que muchos programa sociales se suspendieron con el cambio de Gobierno. Esto se debió a la restructuración aplicada al Estado Nacional. Sin embargo, poco a poco se van retomando, como es el caso del Plan Fomentar Empleo que hoy finalmente vuelve a pagarse.

Suspensión del Plan Hogar durante la presidencia de Alberto Fernández

A fines de 2022, el Gobierno de Alberto Fernández también suspendió el Plan Hogar. Se requirió una reinscripción desde la página de Mi Anses al levantar la misma. Sólo quedaron exceptuados del trámite los jubilados y pensionados del haber mínimo y titulares de la AUH y Asignación por Embarazo.

Por el momento no se sabe si Javier Milei requerirá una reinscripción al subsidio de la garrafa social en 2024.

3 comentarios en “Tamara Bezares confirmó la continuidad del Plan Hogar en 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *