Joven pensando con el celular en la oficina de Anses

Anses habilitó modificación de vínculos familiares por Internet

La página de Mi Anses habilitó la modificación de vínculos familiares por Internet mediante la plataforma Atención Virtual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó una ampliación a su servicio de Atención Virtual. Por ello, los ciudadanos pueden hacer más gestiones a distancia desde Mi Anses. Entre otras cosas, los usuarios pueden hacer el alta y la modificación de vínculos familiares por Internet.

En pandemia, Anses lanzó el servicio Atención Virtual. De este modo se podían hacer gestiones y presentaciones sin ir presencialmente a una oficina.

Debido a los buenos resultados, el organismo previsional mantuvo esta herramienta. Además, poco a poco agrega nuevos servicios.

Para utilizar el servicio es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. Su funcionamiento es todos los días en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

A partir del día de ayer se puede dar el alta o modificar vínculos familiares; consultar la fecha y el lugar de cobro; reclamar un beneficio suspendido o un pago mensual no percibido; solicitar el subsidio de contención familiar por fallecimiento de un jubilado o pensionado; reclamar por la suspensión de un retiro por invalidez; y tramitar el reajuste de haberes por fallo judicial.

Se requiere tener los vínculos familiares actualizados

Anses requiere que los ciudadanos tengan los vínculos familiares actualizados en el sistema para el cobro de prestaciones. Por ello es indispensable que todo el grupo familiar esté correctamente registrado en la base.

El vínculo familiar permite cobrar la AUH o las asignaciones familiares del SUAF; y la asignación por cónyuge. Asimismo facilita el otorgamiento de las pensiones derivadas.

Utilización de la Atención Virtual de Mi Anses

De 00:00 a 20:00 horas, los ciudadanos pueden acceder al servicio de Atención Virtual desde la página de Mi Anses. El sistema requiere la identificación con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Posteriormente se debe elegir el trámite, indicar una breve descripción y subir la documentación.

En caso de requerir documentación adicional, la atención pasará a la pestaña «Necesita información».

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