Alberto Fernández con la banda presidencial

Solicitan que Anses rechace jubilación de privilegio a Alberto Fernández

La Legisladora Graciela Ocaña solicitar que la Anses rechace la jubilación de privilegio a Alberto Fernández e inició una campaña online.

El ex presidente Alberto Fernández inició la tramitación de su jubilación de privilegio. La misma se estima que es de cerca de siete millones de pesos. No obstante, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Ocaña afirmó que hoy se presentará en la Anses para que se le rechace dicho beneficio.

Graciela Ocana utilizó su cuenta oficial en X para anunciar que otorgará elementos a la Anses para que se deniegue dicha solicitud.

«Lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados», afirmó. En dichas líneas, la legisladora porteña hizo referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 542/2020 que suspendió la Ley de Movilidad por un año.

«En el marco de la emergencia previsional que justamente dictó Alberto en 2020 y que le permitió reducir las jubilaciones y pensiones, que ha sido extendida por el DNU 70 del Presidente Milei, Anses no debe liquidar esta jubilación de privilegio», afirmó Ocaña en una charla con Radio Mitre Córdoba.

Asimismo, Ocaña recalcó que no se puede permitir que cobre una jubilación de 7 millones de pesos. «Esto equivale a 66 jubilaciones. Basta de privilegios para la verdadera casta», recalcó.

«No cumple con los requisitos y además es un sinvergüenza de pedirlo con la situación que están viviendo los jubilados en el país», criticó.

Los requisitos de la jubilación de privilegio establecen que se debe residir en la República Argentina. El mismo no se cumple dado que reside en la ciudad de Madrid desde el 21 de diciembre de 2023.

Tras salir del país se generó una gran polémica respecto a si el país debería garantizar la custodia policial de los expresidentes fuera del territorio argentino. En esa oportunidad, el ex mandatario afirmó «Aclaro que no está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país».

Campaña para que Alberto Fernández no cobre una jubilación de privilegio

Graciela Ocaña impulsó una campaña online titulada «No a la jubilación de privilegio para Alberto Fernández«. Mediante la misma se juntan firmas por la plataforma Change.org.

Hasta este momento, la campaña acumula más de 1.700 firmas con un objetivo de 2.500.

Eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes

Javier Milei impulsó la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Este es uno de los puntos que integran la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

No embargo, sis e sanciona la Ley Ómnibus no se aplicaría retroactivamente. Es decir, sería para futuros mandatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *