Médicos cruzados de brazos

Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires priorizarán la atención a porteños

Jorge Macri indicó que se trabaja en un sistema para que hospitales de la Ciudad de Buenos Aires priorizarán la atención a porteños.

El día de la fecha, en una entrevista con Radio Rivadavia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló sobre la atención médica en su distrito. Al hacerlo, el funcionario indicó que trabaja en un sistema para que se priorice la atención a porteños en hospitales públicos de dicho territorio.

Imágenes de un médico de la guardia del Hospital Argerich se viralizaron estos últimos días. En ellas, el profesional de la salud explicaba que no podía atender más rápido a pacientes domiciliados en la provincia a causa de la sobredemanda.

Debido a la polémica desatada, Jorge Macri indicó que se implementará un nuevo sistema en hospitales públicos de la Ciudad. El mismo priorizará la atención de los vecinos porteños.

No obstante, el ex intendente de Vicente López aclaró que se seguirá haciendo el esfuerzo de atender a los bonaerenses en los hospitales públicos porteños.

Conforme a Ámbito Financiero, se prioriza la atención a pacientes porteños desde hace un tiempo en consultorios externos. De ahora en más se estudia extender esta prioridad a las guardias.

Jorge Macri criticó al salud brindada en la provincia de Buenos Aires

Jorge Macri apuntó contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El Jefe de Gobierno de la Ciudad solicitó que asuma su responsabilidad y brinde salud a los bonaerenses en su lugar de origen.

Además aseguró que es grave el nivel de desinversión en salud pública en el territorio bonaerense. «Nosotros hacemos un esfuerzo pero tenemos un límite», afirmó.

Conforme al funcionario, los casos de habitantes de la provincia atendidos en hospitales públicos de la Ciudad están alcanzando el pico de complejidad más alto. Como resultado de ello considera que se dificulta la tarea del personal médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *