Trabajador adulto con chaleco de Anses

Empiezan a cobrar los Créditos Anses para trabajadores

Este mes se empiezan a cobrar las cuotas de los Créditos Anses de hasta $1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social comienza este mes con el cobro de los Créditos Anses de $1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia. Esto se debe a que muchos ya han cumplido con los 3 meses de gracia otorgados por el Gobierno de Alberto Fernández. Los fondos se debitarán directamente de la cuenta bancaria.

Luego de las Elecciones Primarias 2023, el entonces Ministro de Economía, Sergio Massa, una ampliación de los Créditos Anses. La misma consistió en la incorporación de los trabajadores en relación de dependencia.

En un primer momento, los empelados podían tramitar un préstamo de hasta $400.000. No obstante, dicho monto se elevó a $1.000.000 con el Decreto 588/2023.

El financiamiento de dicha línea crediticia era de hasta 48 meses con 3 meses de gracia. Por ello, muchos solicitantes empezarán a saldar su deuda este mes.

Al momento de solicitar el beneficio, el trabajador debía informar una tarjeta de crédito a su nombre. Una vez otorgado el beneficio, los fondos se acreditaban como saldo para que el titular disponga de los mismos haciendo compras. Es decir, no podía destinarlos a la compra de dólares ni a la constitución de plazos fijos.

Además se debía informar el CBU de una cuenta bancaria. En la misma se irán descontando cada una de las cuotas, cuyo monto depende del dinero solicitado y el plazo de financiamiento.

Monto de la primera y segunda cuota

Consultar detalle del Crédito Anses

Los beneficiarios que quieran consultar el detalle de su préstamo pueden hacerlo desde la web del organismo. Luego de indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, se debe pulsar en «Créditos Anses» y «Créditos trabajadores en relación de dependencia».

También se encuentra disponible la sección «Consultar el monto de mi cuota». Sin embargo, ésta arroja el mensaje «No se encontraron novedades vigentes asociadas a tu cuil» si aún no se hizo la liquidación de la cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *