Mano con la Tarjeta SUBE

Anunciaron operativos de registración de Tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte implementó operativos de registración de Tarjeta SUBE en las estaciones de trenes Once, Tigre y Morón.

El Ministerio del Interior inició operativos de registración de la Tarjeta SUBE. Hasta el viernes 9 de febrero de 2024 se brinda atención de 9:00 a 14:00 horas se puede hacer el trámite presencialmente en las Estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón. Para hacer la gestión se debe entregar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta.

La Secretaría de Transporte estableció en la Resolución 1/2024 que todas las Tarjetas SUBE sin registrar perderán el subsidio.

A partir del 1° de abril, los pasajeros que no viajen con una tarjeta registrada a su nombre pagarán la tarifa plena. Es decir, no contarán con ningún tipo de acompañamiento estatal en el viaje. Por ello, el boleto mínimo de trenes será de $260 y el de colectivos de $430 conforme al cuadro tarifario actual.

Tras el anuncio, un gran número de personas están tratando de registrar su Tarjeta SUBE por Internet. Debido a ello, el sistema está teniendo complicaciones en su funcionamiento.

Por esta razón se lanzó un operativo territorial que permite hacer el trámite en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón. La atención de brinda hasta el viernes de 9 a 14 horas por orden de llegada.

Recordemos que otra forma de cumplir con la gestión es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea 0800-777-7823.

Tarjeta SUBE de menores de edad

La Secretaría de Transporte recuerda que los pasajeros mayores de 3 años de edad deben tener su propia Tarjeta SUBE. En el caso de menores de 18 años, la registración puede ser efectuada por el padre, la madre o el tutor legal presentando el DNI del titular.

Tarifa social y Red SUBE

Los pasajeros en situación de vulnerabilidad social pueden tramitar la Tarifa Social Federal para el transporte público. La misma cuenta con un 55% de descuento. Para gestionarla se tiene que generar el PIN SUBE desde Mi Anses y vincularlo a la tarjeta.

Además, los usuarios que viajan con combinaciones acceden a la Red SUBE. La misma consiste en un 50% por la primera combinación y del 75% desde la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *