Jubilada con sus anteojos en la mano

IPS inició nueva entrega de lentes gratis a jubilados

El IPS inició nueva entrega de lentes gratis a jubilados y pensionados bonaerenses con el Programa Ver para Seguir Aprendiendo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires inició la segunda etapa del Programa Ver para Seguir Aprendiendo en Bahía Blanca. Debido a ello se concretó la octava entrega de lentes gratis a 25 jubilados y pensionados. Esta medida se lleva adelante conjuntamente con la Fundación Banco Provincia.

La entrega de lentes gratis tomó lugar en el Salón de Actos José María Crisol de la Asociación Judicial Bonaerense.

Previamente a la distribución, los jubilados y pensionados con haberes mínimos del IPS que fueron beneficiados cumplieron con el control oftalmológico correspondiente.

El Programa Ver para Seguir Aprendiendo promete beneficiar a 8.000 adultos mayores. Con la entrega de los anteojos se mejora su calidad de vida significativamente.

Esta medida se implementó gracias a un acuerdo sellado entre el IPS con la Fundación Banco Provincia. Ésta incluye operativos de controles oftalmológicos en los 24 distritos con mayor población de beneficiarios del organismo previsional bonaerense con haberes mínimos.

También se entregarán anteojos a jubilados y pensionados de las ciudades bonaerenses con menor densidad poblacional. En estos casos, los beneficiarios serán notificados para completar un formulario de solicitud en el Centro de Atención Previsional del IPS más cercano a su domicilio.

A lo largo del año pasado se entregaron lentes en Pilar, Mercedes, Morón, Ituzaingó, Cañuelas, Lanús y La Matanza.

117 oficinas de atención previsional del IPS

A comienzos de 2022 inició un proceso de territorialización ampliando la atención del IPS. Además se sumar nuevas oficinas totalizando 117, se mejoró la infraestructura, la tecnología y las condiciones laborales.

También se fortalecieron los Centros de Atención Previsional y los Puntos IPS. Como resultado de ello se descentralizó el organismo dejando que éstos funcionen sólo como mesas de entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *