Beneficiario de Potenciar Trabajo

Desarrollo Social permite consultar bajas a Potenciar Trabajo

La Secretaría de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, permite consultar bajas al Programa Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Capital Humano suspendió a 27.000 beneficiarios de planes sociales a fines del mes pasado. Debido a las consultas aclaramos que la Secretaría de Desarrollo Social permite consultar las bajas a Potenciar Trabajo. Dicha consulta puede hacerse por correo electrónico o teléfono.

Capital Humano aplicó las bajas a Potenciar Trabajo con la publicación de la Resolución 13/2024.

La normativa indicaba que estaba acompañada por un listado de los beneficiarios que dejan de recibir el beneficio. No obstante, el organismo a cargo de Sandra Pettovello olvidó adjuntar la planilla.

Esta medida provocó un retraso en el pago de la prestación. Si bien se indicó que se haría entre el sábado 3 y el lunes 5 de febrero, la acreditación nos e hizo en fecha.

Las personas que tengan dudas sobre si seguirán recibiendo el programa deben contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social. Para hacerlo deben comunicarse con la línea 0800-222-3294 o mandar un e-mail a [email protected].

Una vez recibida la consulta, la secretaría indica si se sigue o no recibiendo el beneficio. En el caso de bajas se indica el motivo.

Reclamos por baja en Potenciar Trabajo

Desarrollo Social permite que los beneficiarios de Potenciar Trabajo dados de baja hagan un reclamo. El mismo se tiene que efectuar mediante la dirección de correo electrónico anteriormente indicada.

En el e-mail se tiene que adjuntar una foto del Documento Nacional de Identidad de ambos lados; la certificación negativa emitida por la Anses para el período diciembre – febrero; comprobante que demuestre que no se recibe la prestación; y el RUB otorgado en la oficina del organismo previsional.

Causa de la suspensión del plan

Capital Humano suspendió el Plan Potenciar Trabajo por la detección de biocompatibilidades. Es decir, beneficiarios que recibían una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino; pensiones no Contributivas; o el fondo de desempleo.

También se dieron de baja a aquellos que tienen un empleo formal en relación de dependencia o independiente (Autónomo o Monotributo).

Además se suspendieron los pagos a propietarios de autos con una antigüedad menor a 10 años y personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *