Tarjeta SUBE para AUH, jubilados y PNC

Sólo se otorgarán subsidios a Tarjetas SUBE con Tarifa Social

El Gobierno no otorgará subsidio a empresas de transporte sólo se subsidiarán viajes a titulares de la Tarjeta SUBE con la Tarifa Social.

El Gobierno de Javier Milei anunció que ya no subsidiará a empresas de transporte. En su lugar canalizará los subsidios mediante la Tarifa Social vinculada a la Tarjeta SUBE. Dicha noticia fue dada a días de la aplicación de un nuevo aumento a los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte estableció un cambio en los subsidios del transporte público.

Conforme a la normativa, dejarán de recibir el subsidio los pasajeros que viajen desde el 1° de abril de 2024 sin una Tarjeta SUBE registrada a su nombre. Es decir, el boleto mínimo sería de $260 para trenes y de $430 para colectivos tomando en cuenta el cuadro tarifario actual.

Desde la publicación de la resolución creció el interés de los ciudadanos por registrar su tarjeta SUBE. Como era de esperar, el sistema colapsó y actualmente es prácticamente imposible hacerlo a distancia.

Por ello, la Secretaría de Transporte está llevando adelante un operativo territorial. Hasta el viernes el mismo se encuentra en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Sorpresivamente, hoy anunciaron que sólo seguirán viajando con subsidio los beneficiarios de la Tarifa Social. Con lo cual quedarán afuera del beneficio los empleados en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y trabajadores no registrados sin hijos.

Cabe señalar que el Gobierno también eliminará el fondo compensador para el transporte en el inetrior del país. Por esta razón se tiene que aclarar que los boletos subirán en todas las provincias.

Tarifa Social de la Tarjeta SUBE

La Tarifa Social consiste en un 55% de descuento en el boleto. Una vez activa, el subsidio es directo cada vez que se utilizar la Tarjeta SUBE.

El beneficio se aplica a jubilados y pensionados; empleados del servicio doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales; y titulares de la AUH, Asignación por Embarazo, fondo de desempleo, PNC y seguro de capacitación y empleo. También se aplica a los programas Jóvenes con más y mejor empleo, Progresar, Potenciar Trabajo y Promover Igualdad de Oportunidades.

Para activar la Tarifa Social es necesario acceder al portal de Mi Anses y pulsar en «Programas y beneficios», «PIN SUBE» y «Generar PIN«. Posteriormente se tiene que hacer la vinculación desde la página de la Tarjeta SUBE. Finalmente se tiene que activar en una terminal automática o con la aplicación Carga SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *