Mujer apoyando la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Presentaron proyecto para derogar la Ley de Aborto

Diputados de La Libertad Avanza presentaron un proyecto para derogar la Ley de Aborto Legal. No obstante, uno negó firmar la iniciativa.

Un grupo de Diputados de La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También plantea la punibilidad para los casos de violación. La iniciativa fue girada por el Presidente de La Honorable Cámara de Diputado, Martín Menem, a las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública.

El proyecto de ley lleva los nombres de los diputados Rocío Bonacci, Oscar Zago, Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Beltrán Benedit y María Fernanda Araujo.

Los impulsores de la medida afirman que la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito es inconstitucional y contraria al sentir general del pueblo argentino. Asimismo indica que no contempla la dignidad de la persona humana.

Durante la campaña electoral, Javier Milei indicó que planeaba llamar a un plebiscito para derogar la ley. De esta forma, el pueblo sería el encargado de determinar si continúa o no dicha normativa.

El mes pasado, el mandatario indicó que este año será en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada; y habló sobre «la agenda sangrienta del aborto».

Internas en el proyecto que propone derogar la Ley de Aborto

La presentación se realiza a pocas horas del fracaso de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso. Además a días de que el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, indicara que el Presidente Javier Milei y su equipo estaban abocados a asuntos más urgentes este año.

Si bien lleva su nombre, Lilia Lemoine aclaró que no dio el aval para ello. «Dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino», afirmó a Corta.

Por su parte, la autora de la iniciativa, Rocío Bonacci, aclaró que las firmas no son de puño y letra. Los nombres son de miembros de su bloque con los cuales habló previamente por WhatsApp o personalmente.

Información sobre el proyecto

En el texto, el proyecto recalca que la Ley 27.610 habla de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. No obstante se trata de una «falsificación al llamar al acto que es, lisa e indubitablemente un aborto por lo que fue claramente la intención la de confundir a partir de un eufemismo que lo único que persigue es hacer creer el reconocimiento por ley de un derecho al aborto, mientras que se está realmente ante el derecho a acabar con la vida de la persona por nacer»

También se indica que la genética moderno demostró que la vida humana inicia desde el instante de la fecundación.

El proyecto solicita que se elimine la causa de no punibilidad en el Artículo 88 del Código Penal. «No existe ninguna razón, por dramática que sea, que justifique el descarte de una vida inocente», recalca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *