Mujer luchando por el aborto legal

Manuel Adorni aclaró que no se derogará el aborto en 2024

Manuel Adorni aclaró que el Gobierno de Javier Milei no tiene en su agenda derogar la ley de aborto legal, seguro y gratuito en 2024.

El día de la fecha, una periodista la preguntó al Vocero Presidencial, Manuel Adorni, sobre la derogación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito. A pesar de las declaraciones del Presidente Javier Milei en Davos, el funcionario que no es una prioridad para 2024.

Javier Milei aseguró que este será el año en defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad privada. Además, el mandatario habló sobre «la agenda sangrienta del aborto» en Suiza.

Estas declaraciones se suman a las declaraciones del economista previamente a asumir la presidencia. En ellas indicó que llamaría a un plebiscito para que el pueblo decida si quiere o no el aborto legal en Argentina.

Debido a ello se especuló con que se lleven adelante medidas en contra de dicha legislación en el corto plazo.

«Para el Presidente todo es importante pero hay cuestiones que son súper urgentes», afirmó Manuel Adorni. «Hoy el Presidente está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible», explicó.

Además, el vocero presidencial recalcó que todo el equipo está trabajando actualmente en los problemas que tienen todos los argentinos cotidianamente con la inflación, el trabajo y poder llegar a trabajar. Por esta razón aclaró que hoy no esta en agenda la derogación de la ley de aborto.

«Con esa definición que dio el presidente podemos sospechar que en algún momento se debatirá pero la verdad es que sólo estoy sacando una conjetura», comentó.

Javier Milei modificó el Plan de los Mil Días

Al sancionarse la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito se puso en marcha el Plan de los Mil Días. Mediante dicho programa se brinda un acompañamiento durante la gestión y los primeros años de vida.

Entre otras cosas, Javier Milei modificó el Plan de los Mil Días con su proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. Al hacerlo eliminó el texto inclusivo de la Ley 27.611 aplicado por el anterior Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *