Mujer constructora

Capital Humano sigue sin pagar la segunda cuota del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Capital Humano sigue sin pagar la segunda cuota del Plan Mi Pieza, el cual otorgaba un subsidio de hasta $600.000.

El Presidente Javier Milei restructuró el Estado Nacional. Como resultado de ello, el Ministerio de Desarrollo Social pasó a ser una secretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano. Desde entonces, algunos programas sociales se suspendieron. Este es el caso del Plan Mi Pieza.

Mi Pieza fue un importante plan social lanzado por Alberto Fernández. Su implementación se hizo tras la suspensión de los Créditos Anses para la AUH.

El beneficio únicamente estaba disponible para mujeres mayores de edad habitantes de un barrio popular. Su inscripción requería que la persona tenga un certificado de vivienda familiar a su nombre.

Las titulares recibían un subsidio de hasta $600.000 para el arreglo de viviendas. La acreditación de estos fondos se hacía dos cuotas, la primera tras el otorgamiento y la siguiente al acreditar el avance de obra.

Desarrollo Social hacían la adjudicación por sorteos, lo cual garantizaba transparencia. El último de ellos fue el 21 de septiembre de 2023. Por ello aún muchas beneficiarias no recibieron la segunda cuota del Plan Mi Pieza.

Hasta este momento, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no hizo referencia a este programa. Por esta razón queremos aclarar que no hay garantías de que se vaya a realizar dicho desembolso.

Plan Mi Baño suspendido

Capital Humano tampoco hizo referencia a si seguirá el Plan Mi Baño. Este fue otro de los programas sociales implementados por el anterior Gobierno para mejorar la calidad habitacional de familias vulnerables.

A diferencia de Mi Pieza, Mi Baño no tenía una página web para inscribirse. Los beneficiarios eran elegidos por cada municipio conforme a las necesidades y a una inscripción que se llevaba adelante desde su Secretaría de Desarrollo Social.

Su objetivo era terminar con las letrinas y la defecación al aire libre. De esta forma se garantizaba una adecuada higiene a quienes viven en extrema vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *