Familia mirando EconoBlog en una tablet

Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio Jornada Reducida Agosto de 2011

Una vez que publicamos la de jornada completa, ahora es el turno poner a vuestra disposición la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio de Jornada Reducida mes de Agosto de 2011, encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Si bien en la página de la Federación Argentina de los Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, ya fueron publicados los básicos y sumas no remunerativas correspondientes a cada categoría, nosotros seguiremos utilizando nuestro sistema. Para utilizar nuestra planilla Excel para liquidar el sueldo del mes de Agosto de 2011 para un empleado de comercio de jornada reducida, les aconsejamos que primero bajen la misma a la computadora y verifiquen los datos cargados en la misma […]

Una vez que publicamos la de jornada completa, ahora es el turno poner a vuestra disposición la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio de Jornada Reducida mes de Agosto de 2011, encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Si bien en la página de la Federación Argentina de los Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, ya fueron publicados los básicos y sumas no remunerativas correspondientes a cada categoría, nosotros seguiremos utilizando nuestro sistema.

Para utilizar nuestra planilla Excel para liquidar el sueldo del mes de Agosto de 2011 para un empleado de comercio de jornada reducida, les aconsejamos que primero bajen la misma a la computadora y verifiquen los datos cargados en la misma para ver cual es el ítem o concepto a modificar.

El ejemplo planteado por econoblog.com.ar, corresponde a un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Pero de todas maneras, se puede utilizar para todas las categorías, antigüedad u horas trabajadas, debido a que los datos pueden ser modificados sin mucho conocimiento en la materia.

Solamente los casos donde es necesario alguna modificación, o sea que los datos planteados no correspondan a la liquidación a realizar. Tener en cuenta que sólo con cambiar tres celdas ya se puede obtener el recibo de sueldo.

Para modificar los básicos de acuerdo a cada categoría, celda E58, les informamos que se deben obtener de la página del sindicato FACEyS, Escala Junio de 2010, haciendo clic AQUI.

Se debe tener cuidado y no equivocarse y tomar los nuevos básicos publicados en la página del sindicato como Escalas salariales junio 2012 a abril 2012, las puede ver para comparar su liquidación y le tiene que dar quizás una pequeña diferencia, producida por el porcentual, haciendo clic AQUI.

Solamente para cuando el recibo a liquidar no concuerde con los del ejemplo se deberán modificar las siguientes celdas:

  1. Básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Junio de 2010. Celda E-58.
  2. Categoría, celda C-58.
  3. Cantidad de horas trabajadas durante el mes. celda D-12.
  4. Años de antigüedad en la empresas. Celda C-13.

Como es habitual quedamos a la espera de su comentario o inquietud para saber si la planilla Excel te es de utilidad o por si necesitas realizar alguna consulta.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Agosto de 2011 Jornada Reducida

22 comentarios en “Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio Jornada Reducida Agosto de 2011”

  1. Buenos días, les comento que quiero pedir reduccion horaria, yo ahora trabajo 8 horas soy empleada de comercio, quiero saber a cuantas horas puedo reducir y como calculo el sueldo de acuerdo a lo que cobro ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *