Perro siendo atendido por una veterinaria

Confirman móviles veterinarios hasta el viernes 16 de febrero

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el operativo con los móviles veterinarios hasta el viernes 16 de febrero de 2024.

El Gobierno Porteño difundió el nuevo cronograma de sus móviles veterinarios hasta el viernes 16 de febrero de 2024. Además de brindar atención a mascotas se hacen castraciones y vacunación antirrábica. Sus servicios complementan a los bridados en los centros fijos. Los vecinos interesados deben solicitar un turno previamente por Internet.

Hoy comenzaron los operativos de atención veterinaria con castraciones gratuitas. Por ello, un consultorio móvil visitó el Barrio Lugano 1 y 2de Villa Lugano.

La castración de mascotas se puede hacer en perros y gatos de ambos géneros. Se trata de una intervención menor que mejora la calidad de vida de la mascota. Es necesario que el animal tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos. Se aconseja llevar una manta para abrigar tras la operación.

Conforme a los requisitos es necesario que la mascota sea acompañada por una persona mayor de edad. La misma tiene que solicitar un turno previamente, salvo para la vacunación antirrábica. Se tiene que trasladar los gatos en bolsos ventilados o cajas trasportadoras; y los perros llevar correa y collar.

Castraciones en centros fijos

  • Jueves 15: Indoamericano (Villa Soldati).
  • Viernes 16: Costanera Sur.

Unidades móviles que realizan castraciones

  • Miércoles 14: Barrio Lugano 1 y 2 (Villa Lugano).
  • Jueves 15: Barrio 31 (Retiro).

Recordemos que los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que quieran que sus mascotas sean atendidas deben sacar un turno. Su solicitud se hace desde la página oficial del programa usando una cuenta miBA. Una vez otorgado el turno, el sistema envía un correo electrónico confirmándolo.

Un dato a tener en cuenta es que la vacunación contra la rabia no requiere solicitar turno previamente. Las vacunas se aplican conforme al orden de llegada.

1 comentario en “Confirman móviles veterinarios hasta el viernes 16 de febrero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *