Mujer usado su computadora

Por filtración de contraseñas, aconsejan cambiar Clave Fiscal

La AFIP aconseja a los contribuyentes cambiar su Clave Fiscal por la filtración de contraseñas. Por ello bloqueó preventivamente las cuentas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado. En el mismo, el organismo recaudador aconseja a los contribuyentes cambiar su Clave Fiscal. Dicha medida debe realizarse a causa de la filtración de contraseñas a causa de un incidente de seguridad informática.

AFIP informó que la filtración de la Clave Fiscal se hizo mediante un malware de la familia Stealer. El robó información de las computadoras personales de usuarios del mundo entero.

Debido a ello, el Fisco Nacional decidió bloquear preventivamente las cuentas afectadas. En estos casos se les solicita a los contribuyentes hacer el blanqueo de su clave fiscal para poder operar de forma segura.

Recordemos que esta contraseña permite hacer presentaciones e inscripciones de una forma segura en el portal del organismo.

Blanquear la Clave Fiscal

Los contribuyentes pueden blanquear su contraseña desde la aplicación mi AFIP. En la misma es necesario dirigirse a la opción «Solicitar o recuperar Clave Fiscal».

La app requerirá que el usuario cuenta con su DNI formato tarjeta. Esto es porque es necesario escanear el mismo con la cámara frontal del dispositivo móvil.

Tras confirmar el código de seguridad mostrado en pantalla, el sistema hará un reconocimiento facial. Para ello será necesario que se hagan una serie de gestos indicados en la app.

Token AFIP

El organismo tiene un mecanismo de doble seguridad. Se trata de la app Token AFIP, la cual permite operar con la clave fiscal con nivel 4. No obstante, su activación se hace en cajeros automáticos o en las dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *