Garrafas de colores

Aumentan garrafa social a $4752 y elevan montos del Plan Hogar

La Secretaría de Energía aumentó el precio máximo de referencia de la garrafa social a $4752 y ajustó los montos del Plan Hogar de Anses.

La Secretaría de Energía anunció un nuevo aumento a la garrafa social. Por ello, el precio máximo de referencia para la de 10 kilos se ubicará en $4752 a partir de mañana. Además, el organismo dependiente del Ministerio de Economía actualizó el importe a liquidar por Anses a titulares del Programa Hogar.

El Anexo II de la Resolución 11/2024 establece el nuevo precio máximo de referencia de la garrafa.

Conforme al cuadro tarifario, el mismo será de $4752 para la de 10 G, $5701 para la de 12 KG y $7126 para la de 15 KG. No obstante, dichos valores no incluyen apartamientos, IVA ni servicio de entrega. Por esta razón, el costo del producto será diferente en cada provincias.

La normativa indica que su vigencia será provisoria hasta tanto se adopten las medidas requeridas para alcanzar los objeticos del Decreto 70/2023. Los mismos incluyen la desregulación del mercado de hidrocarburos.

Plan Hogar

Anses no paga el Plan Hogar desde fines del año pasado. Tras la suspensión, el Gobierno de Javier Milei no indicó que ocurrirá con el programa. Sin embargo, la Resolución 11/2024 establece un aumento a los montos del subsidio.

En el Anexo III se detalla el monto a liquidar en cada una de las provincias. Asimismo se indica que el beneficio es de $1778 en promedio.

Detalle del monto por provincia

También se detalla un cuadro indicando la cantidad de garrafas que corresponden para enero, febrero, marzo y abril de 2024 dependiendo de la provincia y la cantidad de miembros que integran la familia.

Cantidad de garrafas por provincia

De esta forma se confirma la continuidad del Plan Hogar. Además se da a entender que se hará un pago retroactivo a los beneficiarios por los períodos no liquidados.

Recordemos que el Programa Hogar se otorga a familias en situación de vulnerabilidad social sin conexión a la red de gas natural. Su gestión de hace en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En caso de que esté el servicio disponible en la zona se debe hacer la gestión presencialmente con un comprobante de no conexión emitido por la empresa distribuidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *