Alimentos para celíacos libres de gluten

Confirman fecha de pago de la Tarjeta Social para Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó la fecha de pago de la Tarjeta Social para Celíacos, la cual es de $10.000.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba anunció la fecha de cobro de la Tarjeta Social para Celíacos. La misma será mañana, viernes 16 de febrero de 2024. El monto a acreditar no sufrió variaciones, sigue siendo de $10.000. Sólo puede destinarse a la compra de alimentos sin TACC.

La tarjeta social para celíacos brinda cobertura alimentaria a 1.260 personas de toda la provincia de Córdoba. Como resultado de esta medida se garantiza que los beneficiarios puedan adquirir productos libres de gluten.

Si bien la acreditación de saldo se hará mañana, los titulares podrán disponer del mismo hasta el 26 de febrero. Pasada dicha fecha se pierde el dinero no utilizado.

Cabe señalar que este beneficio se paga a mes vencido. Por ello, en febrero se recibe la prestación correspondiente a enero.

La tarjeta puede usarse en cualquiera de los comercios habilitados para operar con posnet Bancor. No es posible retirar el dinero en efectivo, lo cual permite al Gobierno de Córdoba monitorear que solamente se use para comprar alimentos aptos para celíacos libres de gluten.

Tarjeta social para celíacos

La tarjeta social para celíacos se otorga a personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que habitan en la provincia de Córdoba. Este se trata de un plan provincial por lo que únicamente se otorga a cordobeses.

Su tramitación debe hacerse en el Ministerio de Desarrollo Social. Se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad de todo el grupo familiar; certificado del gastroenterólogo, test serológico y biopsia intestinal; informe socioeconómico; certificado de domicilio; y certificaciones negativas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

En caso de querer obtener información sobre el Programa Atención al Celíaco es necesario mandar un correo a la dirección electrónico a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *