Jubilados hablando frente a una computadora

Termina plazo para renovar asignaciones familiares del IPS

El 31 de marzo de 2024 termina el plazo para que jubilados y pensionados del IPS renueven su cobro de asignaciones familiares.

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) recuerda que el 31 de marzo de 2024 vence el plazo para renovar las asignaciones familiares. Debido a ello, los jubilados y pensionados bonaerenses deben recordar hacer el trámite antes de dicha fecha para seguir cobrando sus prestaciones.

Los jubilados y pensionados del IPS deben cumplir con la renovación de asignaciones familiares para evitar bajas innecesarias.

El trámite tiene que ser efectuado por titulares de haberes del IPS con familiares a cargo. Su gestión se realiza a distancia desde la página del organismo previsional bonaerense ingresando en la opción «Asignación Familiar – Renovación».

Es importante recordar que la renovación tiene que hacerse una vez al año. Pasada la fecha de vencimiento se dispondrá la baja inmediata en las planillas de pago de quienes no cumplieron.

Asignaciones familiares pagadas por el IPS

Las asignaciones familiares pagadas por el IPS solamente se otorgan a jubilados y pensionados provinciales. Éstas son por cónyuge, hijos menores de edad e hijos con discapacidad.

Para recibir la asignación por cónyuge es indispensable que el beneficiario esté casado legalmente. En el caso de la prestación por hijos, éstos tienen que ser solteros y se hasta 18 años (Salvo discapacitados, a quienes no se les aplica un tope etario).

Cronograma de pagos a jubilados y pensionados

IPS anunció el cronograma de pagos a jubilados y pensionados de la provincia en febrero de 2024. Conforme al mismo, el miércoles 28 se hará la acreditación del beneficio a todas las pensiones no contributivas; y adultos mayores cuyo Documento Nacional de Identidad finaliza de 0 a 3. Al día siguiente, jueves 29, se hará el depósito al resto.

Los titulares de las jubilaciones y pensiones podrán cobrar por ventanilla hasta el lunes 25 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *