Estudiante con su mamá

Capital Humano detalló quiénes cobrarán $70.000 de ayuda escolar

El Ministerio de Capital Humano detalló quiénes cobrarán los $70.000 de ayuda escolar anual. La Anses hará su pago en marzo de 2024.

El Ministerio de Capital Humano confirmó el aumento de la ayuda escolar anual de $17.318 a $70.000. Es decir, dicha asignación familiar recibirá un 311% de incremento. La Anses hará su pago en el mes de marzo de 2024 por única vez. Dicha medida beneficiará a estudiantes cubiertos por la AUH y el SUAF.

Capital Humano indicó que este importante aumento a la ayuda escolar se aplicará por decreto. En los próximos días se publicará la normativa correspondiente en el Boletín Oficial. La misma ya fue firmada por el Presidente Javier Milei.

Al momento de anunciar esta medida, el organismo a cargo de Sandra Pettovello indicó que 3.300.000 beneficiarios cobran la AUH; 3.500.000 son hijos de empleados y monotributistas; y 500.000 son jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.

Conforme al decreto que se publicará, esta medida se aplica a causa de la situación de inédita gravedad que atraviesa el país.

Beneficiarios de la ayuda escolar anual

Anses paga la ayuda escolar anula a beneficiarios de AUH y SUAF con hijos que asistan a escuelas de nivel inicial, primario, secundario o polimodal. Su cobertura es desde os 45 días hasta los 17 años de edad, inclusive.

En el caso de hijos con discapacidad no se aplica tope de edad siempre y cuando reciban educación especial, asistan a talleres protegidos, centros de rehabilitación o tengan apoyo de maestros particulares matriculados.

En el caso del SUAF, el límite de ingresos del grupo familiar es de $3.960.000 brutos. Dicho tope es de $1.980.000 brutos por cada integrante.

Tramitación de la asignación

Anses pagará automáticamente la ayuda escolar en marzo a quienes hicieron el trámite el año pasado. Quienes no cobren tendrán que cargar el formulario por el portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social. En el sitio se debe elegir la sección «Hijos» y «Presentar un certificado escolar».

A pesar de cobrar directamente igualmente se tendrá que acreditar la regularidad escolar antes del 31 de diciembre. En el caso de la AUH se hace con el Formulario Libreta.

20 comentarios en “Capital Humano detalló quiénes cobrarán $70.000 de ayuda escolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *