Tren ingresando en la estación de trenes

Anunciaron paro de trenes para el miércoles 21 de febrero

La Fraternidad anunció un paro de trenes para el miércoles 21 de febrero de 2024. El mismo será desde de las 00:00 a las 24:00 horas.

El Sindicato La Fraternidad anunció una nueva medida de fuerza de 24 horas de duración. Debido a ello habrá paro de trenes el miércoles 21 de febrero de 2024. Mediante un comunicado, el gremio explicó que se debe a la falta de una propuesta salarial para los trabajadores del sector conforme al contexto económico del país.

La Fraternidad indicó que el paro de trenes iniciará a las 00:00 horas del miércoles 21 de febrero. Además especificó que terminará a las 24:00 horas de la misma fecha.

El sindicato anunció la medida de fuerza mediante un comunicado. En él se recalca que la inflación galopante deteriora los haberes del personal de conducción de trenes. Asimismo recuerda que los salarios gozan de carácter alimentario.

De acuerdo al comunicado esta falta de discusión paritaria produce daños irreparables.

Para llamar a la huelga, La Fraternidad citó las palabras del General Juan Domingo Perón «Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada».

Críticas de La Fraternidad al Gobierno Nacional

A comienzos del corriente año, con motivo del Día de la Resistencia Ferroviaria, el gremio publicó un comunicado en su web. Allí se criticó al Gobierno Nacional afirmando que realiza un «bochornoso desbarajuste político, económico y social».

Los sindicalistas recordaron que hubo muchos intentos de erosionar la industria.

Primer paro general a Javier Milei

El 24 de enero de 2024 se celebró el primer paro general al Gobierno de Javier Milei. Dicha protesta nacional fue convocada por la CGT a causa del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia N°90 y la Ley Ómnibus.

Dicho paro contó con una gran adhesión a todos el país, incluyendo la de La Fraternidad y otros sindicatos de transporte público.

Recordemos que la medida incluyó una movilización al Congreso Nacional con el fin de manifestarse en contra del proyecto de ley que estaba en discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *