Madre viajando en colectivo

Aclaran que titulares de Tarifa Social ya registraron su Tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte aclaró que los titulares de Tarifa Social Federal ya registraron su Tarjeta SUBE para acceder al descuento.

Los pasajeros de transporte público que no registren su Tarjeta SUBE antes del 31 de marzo de 2024 perderán el subsidio a partir de abril. No obstante, la Secretaría de Transporte emitió un comunicado haciendo una aclaración. Aquellos que actualmente viajan con la Tarifa Social Federal ya han cumplido con la registración.

Desde la publicación de la Resolución 1/2024 en el Boletín Oficial, un gran número de ciudadanos quiere registrar su Tarjeta SUBE. Sin embargo muchos ciudadanos hicieron el trámite en el pasado.

Por ejemplo, quienes viajan con Tarifa Social ya cumplieron con la registración. Es decir, en estos casos no es necesario volver a hacer la gestión.

Aquellos que tengan dudas sobre si cumplieron o no con la registración pueden hacer una consulta online. Para hacerla tienen que entrar a la página correspondiente y hacer una búsqueda con el número SUBE o de Documento Nacional de Identidad.

Tarifa Social Federal

La Tarifa Social Federal consiste en un 55% de descuento aplicado en la Tarjeta SUBE. Dicho beneficio se aplica sobre la tarifa convencional de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este beneficio se aplica a personas jubiladas y/o pensionadas, veteranos de la Guerra Malvinas, empleados domésticos, estudiantes Progresar. También se aplica a beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo, Pensiones no Contributivas y fondo de desempleo.

Asimismo, el descuento es para titulares de Potenciar Trabajo, programa de jóvenes Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Registración de la Tarjeta SUBE

La registración de la Tarjeta SUBE se realiza en la página oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico. También puede hacerse por la app o la línea telefónica 0800-777-7823 (Opción 3).

Otra alternativa es presencialmente en los Centros de Atención SUBE. Hasta el 31 de marzo está disponible el trámite en las estaciones de trenes Once, Morón y Tigre.

Recordemos que todos los pasajeros deben tener su propia tarjeta a partir de los 3 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *