Madre despidiendo a su hija en la escuela

AUH acredita la Ayuda Escolar con la Libreta

Los beneficiarios de la AUH acreditan el cobro de la Ayuda Escolar Anual con el Formulario Libreta. El trámite puede hacerse desde Mi Anses.

La semana pasada se anunció un 311% de aumento a la Ayuda Escolar Anual. Anses hará el pago masivo de dicha asignación familiar en marzo. Debido a las consultas, EconoBlog aclara que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hacen la acreditación de escolaridad con la Libreta.

Cada año, los titulares de la AUH y el SUAF reciben la Ayuda Escolar Anual en marzo. Dicho beneficio se otorga a menores escolarizados de 45 días a 17 años de edad, inclusive. En el caso de hijos con discapacidad no se aplica un tope etario.

El pago es automático para aquellos que acreditaron la regularidad escolar el año anterior. Los que no lo hicieron reciben la acreditación a los 60 días de cumplida la entrega del formulario.

Recordemos que el monto de la Ayuda Escolar 2024 es de $70.000 por cada hijo. A diferencia de lo ocurrido con la AUH, no se aplican retenciones sobre el mismo.

Prórroga a la Libreta de AUH

Anses otorgó una prórroga a la presentación de la Libreta de AUH para quienes no hicieron el trámite en 2023. Gracias a esta medida, ellos pueden recibir el 20% retenido mensualmente durante 2022.

El trámite se puede hacer a distancia desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que acceder a «Hijos» y «Libreta AUH». En pantalla se indicará si falta completar alguna sección (Salud, vacunación o educación) para generar el formulario correspondiente.

Una vez generado, impreso y certificado en la escuela y/o centro de salud, el formulario se puede subir desde el portal.

Las personas que tienen problemas para subir el Formulario Libreta de AUH por Internet pueden presentarlo en cualquier delegación. Dicha gestión no requiere turno previo. No obstante, la entrega presencial vencerá el 27 de marzo.

Recordemos que la falta de presentación de presentación de la Libreta hace perder el 20% retenido.

4 comentarios en “AUH acredita la Ayuda Escolar con la Libreta”

  1. A mi también me pasó. Tengo la entrega de libretas de los dos del año anterior y no me dieron la ayuda escolar de uno.fui el miércoles al anses y me dijeron q era el último dia para entregar formulario…de que estan hablando si ya presenté libreta el año pasado y en mi anses dice ambas completas….que alguien me lo solucioneee

  2. En mis asignaciones me figura el pago de 2 auh y de la ayuda escolar de 1 sola, de mi hija de 17 años no me figura la ayuda escolar. Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradezco, en el 130 nunca atienden y en las oficinas te dicen q llames al 130

  3. Quisiera. Saber porque me pagaron. Solo la escolaridad. De uno solo si presente. Las dos libretas tanto la de mi hijo. Y de mi hija y en la pantalla me sale. La auh ya ayuda escolar de uno y el otro me sale la auh y la yuda escolar no ME SALE

    1. Noelia, ¿los dos están escolarizados? Tené en cuenta que sólo se hace el pago automático de la Ayuda Escolar a niños y adolescentes de 4 a 17 años. Al resto se les acredita después de presentar el certificado de escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *