Estudiante feliz en la escuela

Javier Milei decretó el aumento de la ayuda escolar a $70.000

El Presidente Javier Milei decretó el aumento de la ayuda escolar a $70.000 para beneficiarios de AUH y SUAF con hijos de 45 días a 17 años.

El Presidente Javier Milei oficializó el día de hoy el aumento de la ayuda escolar a $70.000. Debido a ello, la Anses liquidará el nuevo monto en marzo a los beneficiarios de la AUH y del SUAF con hijos escolarizados. La normativa aclara que su aplicación es para la educación inicial, general básica y polimodal.

Javier Milei estableció el importante aumento de la ayuda escolar con el Decreto 150/2024.

El mandatario recalca que uno de los principales objetivos del Estado Nacional es la protección de la ciudadanía. Esto se logra con la implementación de políticas públicas que garanticen las prestaciones de la seguridad social.

Generalmente, el monto de la ayuda escolar para el SUAF varía conforme a la provincia. No obstante, la normativa aclara que será el mismo importe en todo el país sin distinción por zonas.

Hasta el momento no se confirmó el cronograma de pagos de la ayuda escolar anual. No obstante, su pago se hará junto con la asignación por hijo del SUAF o la AUH a quienes acreditaron la escolaridad en 2023 por sus hijos de 45 días a 17 años, inclusive.

El decreto también faculta a la Subsecretaría de Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Capital Humano, y a la Anses a dictar normas aclaratorias y complementarias necesarias para su aplicación.

En marzo se aplicará el primer aumento por la Ley de Movilidad del año. Dicho ajuste será a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino; y asignaciones familiares.

Anses ya cuenta con los indicadores necesarios para confirmar el índice de movilidad, el cual sería del 29,64%. Sin embargo, este importante organismo no tiene un Director Ejecutivo asignado actualmente, lo cual alarga el anuncio.

Formulario de ayuda escolar anual

Cada año, los beneficiarios de la ayuda escolar anual deben presentar un formulario en Anses. Mediante el miso se acredita la regularidad escolar en una escuela debidamente inscripta.

El formulario puede descargarse desde la página de Mi Anses. Después de identificarse con CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social se debe acceder a «Hijo», «Presentar certificado escolar» y «Generar certificado». Una vez impreso y certificado en la institución educativa se debe tomar una foto con buena calidad para subirlo desde el portal.

Aquellas personas que tienen problemas con la gestión a distancia puede hacerla en las oficinas sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *