Cuaderno con logo de Anses, AUH, jubilados, SUAF y PNC

Luis Caputo anunció un 30% de aumento a jubilados, AUH y SUAF

El Ministro Luis Caputo anunció que la Anses aplicará un 30% de aumento a jubilados, pensionados, PNC, AUH y SUAF en marzo de 2024.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el primer índice de movilidad de 2024. A partir de marzo, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) recibirán un 30% de aumento. Además, Anses ajustará la AUH y las asignaciones familiares del SUAF en el mismo porcentaje.

Debido al pedido de renuncia del Presidente Javier Milei al titular de Anses, Osvaldo Giordano, se retrasó el anunció del primer aumento del año a adultos mayores y asignaciones familiares.

Tras una gran discusión, la Ley de Movilidad Jubilatoria sigue vigente. Por ello, las jubilaciones, pensiones y asignaciones se actualizan cada tres meses. Luis Caputo indicó que la primera suba de la presidencia de Javier Milei será del 30%.

Cabe señalar que EconoBlog adelantó que el índice de movilidad de marzo de 2024 sería del 29,64%. Para calcular dicho porcentaje hemos tenido en cuenta los indicadores que considera la normativa vigente. Es decir, la variación salarial y la recaudación del organismo previsional.

Al momento de hacer el anuncio, el ministro aseguró que el grave panorama se debe a «la herencia». Asimismo aprovechó para recordar que el actual Gobierno ya advirtió que la ley vigente no sirve.

Cabe señalar que la actualización de los haberes del SIPA impacta directamente en la PUAM y las PNC.

Recordemos que el primer aumento otorgado por el Gobierno de Javier Milei fue en enero. En dicha oportunidad la actualización sólo fue para titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo. El beneficio consistió en una duplicación de dichas prestaciones.

Aparte, con el Decreto 150/2024, Milei hoy subió la ayuda escolar anual a $70.000.

Luis Caputo confirmó un bono para marzo

Luis Caputo también confirmó un bono compensatorio para marzo de 2024. Sin embargo, el funcionario no confirmó de cuánto será ese plus.

En febrero, los jubilados y pensionados con el haber mínimo reciben un refuerzo de $55.000. Como resultado de esta medida, ningún adulo mayor recibe menos de $160.712,61. El gran problema es que el importe es el mismo que otorgó Alberto Fernández para diciembre, no se consideró la inflación.

1 comentario en “Luis Caputo anunció un 30% de aumento a jubilados, AUH y SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *