Electricista trabajando

Tamara Bezares confirmó pago del Fomentar Empleo en febrero

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de pago del Plan Fomentar Empleo en febrero de 2024. El monto es de $25.000.

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de pago del Programa Fomentar Empleo en «Tiempo real» por Crónica HD. Conforme a la letrada, el Ministerio de Capital Humano hará la acreditación mañana, jueves 22 de febrero de 2024. Dicha prestación no recibió ningún aumento por lo cual se mantiene en $25.000.

El Plan Fomentar Empleo tiene como finalidad incentivar a que los ciudadanos se formen. Es decir, que adquieran conocimientos para poder conseguir un trabajo formal.

A cambio de su participación en cursos de formación, los titulares reciben un pago mensual de $25.000. Además, ellos suben su curriculum vitae al Portal Empleo. Dicho sitio web sirve como una especie de tinder que conecta desempleados con empresas que buscan personal.

Cabe señalar que los pagos de Fomentar Empleo se suspendieron tras el cambio de Gobierno. Tras una larga espera, los mismos se retomaron el 1° de febrero pasado.

Aumento del salario mínimo, vital y móvil

El día de la fecha se aplicó un aumento al salario mínimo, vital y móvil tras el fracaso del Consejo. Por esta razón, el piso salarial pasó a ser de $180.000 para mensualizados ($900 la hora de trabajo). Desde marzo pasará a ser de $202.800 ($1.014 la hora).

La actualización se hizo con la publicación de la Resolución 4/2024 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el Boletín Oficial.

Ajuste al Plan Potenciar Trabajo

El incremento del salario mínimo impacta directamente en el monto del Plan Potenciar Trabajo. Dicho beneficio pasó a ser de $90.000 en febrero y $101.400 en marzo.

Recordemos que los beneficiarios del programa reciben la mitad del piso salarial vigente. No obstante, el Ministerio de Economía, Luis Caputo, afirmó que el Gobierno congelaría ese plan en $78.000 desvinculándolo del salario mínimo. Hasta el momento no se aplicó dicha medida por lo que el incremento es automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *