El Gobierno de Javier Milei estableció un 12% de aumento para los empleados estatales. Tras el anuncio, el Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) emitió un comunicado rechazando el ajuste. De esta forma, el personal de la Anses dejaron en claro que no están de acuerdo con dicho incremento salarial para febrero de 2024.
Secasfpi rechazó el 12% de aumento indicando que es insuficiente. Asimismo recalcó la importancia de recomponer los salarios frente a una inflación mayor al 20% mensual.
Además, el gremio reiteró su posición de no firmar ningún acuerdo salarial hasta que no se reincorporen a los trabajadores de la Anses despedidos.
El mes pasado, el Ministerio de Capital Humano despidió a personal de Anses contratado entre 2020 y 2023. Es decir, a trabajadores que se incorporaron al organismo previsional durante la gestión de Fernanda Raverta.
En dicha oportunidad, el sindicato recalcó que nadie sobra en la Anses. Además recordó que esta medida dejaba en la calle a un gran número de familias.
12% de aumento a estatales
El 12% de aumento a estatales fue aceptado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). No obstante recibió el rechazo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Rodolfo Aguiar, titular de ATE, recalcó que, con esta medida, el Gobierno Nacional empuja a los trabajadores al conflicto. Debido a ello se ratificó el paro nacional de 24 horas programado para el lunes 26 de febrero.
El gremialista recalcó que el 12% es una oferta que produce un aumento en el número de trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza.