Sueldos básicos con aumento

Escalas salariales de empleados domésticos para febrero y marzo

Estimación de las nuevas escalas salariales de empleados domésticos para febrero y marzo de 2024 con el 35% de aumento acordado.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares cerró ayer las negociaciones paritarias del sector. Como resultado del encuentro, los sueldos básicos recibirán un aumento del 35% en dos tramos. Debido que aún no se confirmaron los valores, EconoBlog hizo una estimación de las nuevas escalas salariales de empleados domésticos para febrero y marzo de 2024.

Las negociaciones paritarias del servicio doméstico se cerraron conforme al ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil aplicado por el Resolución 4/2024. Dicho piso salarial subió de $156.000 a $180.000 para febrero y a $202.800 para marzo.

Conforme a lo acordado por los sindicatos, representantes del sector patronal y funcionarios, la escala salarial de empleados domésticos se ajustarán en un 20%. Dicha suba se aplica con retroactividad al 1° de febrero sobre las remuneraciones vigentes en diciembre de 2023.

Además en marzo se actualizarán los valores en un 15% sobre los valores vigentes en febrero.

Esta es la primera vez que se aplica un aumento acumulativo en la historia paritaria del sector.

El acuerdo cuenta con una cláusula gatillo. Por esta razón, el 17 de abril se volverá a reunir la Comisión para analizar los salarios de los empelados domésticos.

Cabe señalar que la inscripción de los empleados domésticos es obligatoria. La misma habilita la tramitación de la Tarifa Social en el transporte público. El personal del sector recibe la asignación por embarazo, AUH, Tarjeta Alimentar, Ayuda Escolar y fondo de desempleo.

Nueva escala salarial estimativa de empleados domésticos

A la espera de que se publique la nueva escala salarial de empleados domésticos hacemos un estimativo de los nuevos valores. No obstante, es importante aclarar que se tienen que esperar a la publicación oficial.

Nuevas escalas salariales estimativas

Recordemos que la escala salarial del sector se divide en cinco categorías. Las mismas son: Supervisor, tareas específicas, caseros, cuidadores domiciliarios y tareas generales.

Adicionales para trabajadores de casas particulares

Contando la antigüedad desde septiembre de 2020 se paga un adicional de un 1% por cada año trabajado a los trabajadores de casas particulares.

Asimismo se liquida un 30% adicional al personal doméstico de la región austral.

67 comentarios en “Escalas salariales de empleados domésticos para febrero y marzo”

  1. Gracias ahora te hago otra consulta!! Me ofrece 275000 por las 8 hrs de lunes a viernes más viático.
    Estaría cobrando menos que trabajando por hora ya que la hora se me baja a a1500 aprox es así? Está bien?

  2. Hola hice hoy entrevista para empezar a trabajar de lunes a viernes 8 hrs diarias para limpieza cocina y ayuda con los niños.que categoría me corresponde y cuál sería el sueldo? Para tener noción ya que mañana me escribe para ofrecerme la paga! Ayuda porfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *