Beneficiario del Programa Potenciar Trabajo

Anunciaron 22.501 bajas del Potenciar Trabajo por viajes al exterior

El Gobierno anunció 22.501 bajas del Programa Potenciar Trabajo por viajes al exterior. Los afectados tienen 3 meses para reclamar.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia aplicó nuevas suspensiones a uno de los programas sociales más polémicos. El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano dio de baja el Plan Potenciar Trabajo a 22.501 beneficiarios por haber realizado viajes al exterior.

Las nuevas bajas al Programa Potenciar Trabajo se oficializaron con la publicación de la Resolución 82/2024. Dicha normativa lleva la firma del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo María de la Torre.

Conforme a la normativa, las suspensiones se aplicaron a causa de que estas personas perdieron su condición de vulnerabilidad social. Estos e debe a la cantidad de movimientos migratorios que registraron durante el cobro del beneficio.

Los egresos del país fueron por más de 30 días. En algunos casos estos viajes se hicieron en avión y/o crucero con destino fuera de Latinoamérica.

La resolución recuerda que la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS) formuló una denuncia el 5 de octubre de 2023 contra los funcionarios encargados del otorgamiento y control del plan. En dicha oportunidad también se aplicaron las suspensiones a aquellos que hicieron onerosos viajes al extranjeros. En esa oportunidad las bajas fueron el fruto de una investigación del fiscal Guillermo Marijuan.

Posteriormente inició un análisis del programa para detectar incompatibilidades.

Habilitan reclamo a beneficiarios afectados

La Secretaría indicó que los beneficiarios afectados por las bajas tienen abierta una instancia de reclamo. Por esta razón, ellos pueden reclamar presentando la documentación correspondiente para justificar el viaje al exterior.

Los reclamos serán analizados para, en caso de corresponder, revertir la baja.

Cabe señalar que el plazo para hacer un reclamo por bajas al Potenciar Trabajo es de 3 meses. Vencido ese tiempo se revolverá el egreso del plan social.

Potenciar trabajo congelado en $78.000

Este mes se aplicó un aumento del salario mínimo, vital y móvil. No obstante, el Vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el Gobierno de Javier Milei desvinculará el mismo de planes sociales.

Por ello, en los próximos días se publicaría una resolución para que todos los programas sociales queden congelados al mes de diciembre. Es decir, Potenciar Trabajo se fijaría en $78.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *