Estudiante con una manzana en la mano

Confirmaron pago adicional a estudiantes de colegios privados

Luis Caputo anunció que se hará un pago adicional a estudiantes de colegios privados. Los mismos estarían a cargo de la Anses.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista televisiva en la cual habló sobre una nueva asistencia para la clase media. Los estudiantes de colegios privados recibirán un pago adicional. Dicha acreditación será adicional a la Ayuda Escolar Anual. Si bien aún no se definió su monto, la acreditación la haría la Anses.

Luis Caputo confirmó que trabaja junto a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en un nuevo plan social. El mismo no estará dirigido a los ciudadanos más vulnerables sino que a la clase media.

Debido a los aumentos, el Gobierno de Javier Milei hará un pago adicional a aquellos que manden a sus hijos a colegios privados. De esta forma se evitará que estos ciudadanos estén obligados a cambiar a sus hijos a una escuela pública.

Hasta el momento no se indicó en qué consistirá el acompañamiento. Tampoco trascendió si será un pago mensual o una ayuda otorgada por única vez.

Caputo adelantó que el pago estaría a cargo de la Anses. Generalmente, el Gobierno canaliza los pagos por dicho organismo a causa de su alcance en todo el país.

Vouchers para compra de útiles escolares

El Presidente Javier Milei afirmó que se implementará un sistema de vouchers para la compra de útiles escolares. Esta medida aún no fue oficializada ni se dieron detalles respecto a cómo se implementará.

Anses pagará la ayuda escolar anual en marzo

En marzo de 2024, la Anses acreditará la ayuda escolar anual a chicos escolarizados cubiertos por la AUH y SUAF. Esta asignación familiar recibió un 311% de aumento ubicándose en $70.000. La suba se oficializó esta semana con el Decreto 150/2024.

La ayuda escolar anual se aplica desde los 45 días hasta los 17 años de edad, inclusive. No obstante su pago directo se efectuará sólo a quienes acreditaron la escolaridad el año pasado. El resto recibirá la acreditación a los 60 días de cumplida la presentación del certificado de escolaridad.

3 comentarios en “Confirmaron pago adicional a estudiantes de colegios privados”

  1. esta bueno y es una forma de empezar a recomponer la situación difícil que pasan los Jubilados con la cantidad de aumentos que hubo y no hubo un acompañamiento por parte del Estado. por ello creo que e una excelente señal del Gobierno de Milei acompañar con aportes extraordinarios a los Jubilados que se ven olvidados y abandonados desde hace rato…….es positivo dar muestra por parte del gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *