Veterinaria atendiendo a un perro

Anunciaron nuevo operativo veterinario hasta el 1° de marzo

El Gobierno Porteño anunció las direcciones del nuevo operativo veterinario. En él se brinda atención veterinaria y se hacen castraciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el nuevo operativo veterinario. De esta forma, los vecinos porteños ya pueden solicitar su turno para sus mascotas. En el marco del mismo se brinda atención veterinaria, se hacen castraciones y se aplican vacunas contra la rabia. Todos los servicios son gratuitos.

Los operativos veterinarios del Gobierno Porteño permiten cuidar la vida de las mascotas. Éstos incluyen consultorios móviles que se suman a los servicios prestados en los centros fijos.

Durante el operativo se lleva adelante una campaña de concientización respecto a la castración. Se trata de una intervención menor que mejora la calidad de vida del animal. No sólo evita embarazos, también previene enfermedades, peleas y fugas en celo.

De acuerdo a la página del programa, las mascotas tienen que ir acompañadas por un adulto responsable. Éste tiene que contar con disponibilidad horaria durante toda la operación y se le recomienda llevar una manta para abrigar a su mascota. Además se requiere que cuenten con 12 horas de ayuno de alimentos y 3 horas de ayuno de líquidos.

Los gatos tienen que ser trasladados en una caja transportadora o bolso ventilado. En el caso de los perros es necesario que lleven correa y collar.

Centros fijos en los cuales se harán las castraciones

  • Lunes 26 y martes 27 de febrero: Indoamericano (Villa Soldati).
  • Viernes 1° de marzo: Costanera Sur.

Unidades móviles

Sólo se confirmó una unidad móvil para la próxima semana. La misma estará el jueves 29 de febrero en el Barrio Castex de Parque Chacabuco.

Turnos para atención veterinaria y castraciones

Con la finalidad de que el operativo se lleve en orden se requiere que los vecinos soliciten turno. Por ello, los interesados deben obteerlo desde la página oficial del operativo veterinario con una cuenta miBA.

Los turnos únicamente se requieren para atención veterinaria y castraciones. Es decir, la vacunación antirrábica se realiza sin turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *