Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Estudiantes pueden renovar Boleto Estudiantil en Tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte recordó a los estudiantes que pueden renovar el Boleto Estudiantil en su Tarjeta SUBE.

La Secretaría de Transporte que los estudiantes pueden renovar su Boleto Estudiantil en su Tarjeta SUBE. Además está disponible la tramitación del beneficio para alumnos que no contaban con el subsidio hasta el momento. En este artículo indicamos cómo hacer el trámite en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

El Boleto Estudiantil se habilita en la Tarjeta SUBE. Por ello, el estudiante tiene que contar con una registrada a su nombre.

La Secretaría de Transporte aclaró que los estudiantes que viven en otras localidades que utilizan la Tarjeta SUBE deben consultar en su municipio cómo hacer el trámite.

Boleto estudiantil en provincia de Buenos Aires

El boleto estudiantil de la provincia de Buenos Aires se aplica a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario de instituciones educativas públicas y privadas con aporte estatal. También se otorga el beneficio a determinadas alumnos regulares de determinadas universidades públicas.

Renovación del Boleto estudiantil

La renovación del Boleto Estudiantil es simple. Quienes viajaban con el subsidio en 2023 simplemente deben apoyar su tarjeta SUBE en una Terminal Automática, usar la aplicación Carga SUBE (Opción «Ver saldo») o la app SUBE (Opción «Acreditá» y «Ver saldo»).

Tramitación del beneficio por primera vez

Los estudiantes que quieran tramitar el beneficio por primera vez deben hacerlo completando el formulario de inscripción del Gobierno Bonaerense. Una vez efectuada la gestión se emitirá un número de trámite, el cual tendrá que presentarse en el punto de registro elegido.

En el punto de registro se debe entregar el Documento Nacional de Identidad original y con fotocopia.

Finalmente se debe apoyar la Tarjeta SUBE en una Terminal Automática o hacer una consulta de saldo desde la app. Es importante recordar imprimir la credencial y recordar indicarle al chofer el nivel educativo al subir al colectivo.

Los estudiantes universitarios deben completar el formulario del Boleto Estudiantil Nivel Terciario. Este beneficio sólo es para alumnos de la Universidad Nacional de Ezeiza, Sudoeste, Arturo Jauretche, Avellaneda, del Centro (Sede Tandil), General Sarmiento, Guillermo Brown, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata (Sedes Balcarce y Mar del Plata), Moreno, Oeste, Quilmes, Raúl Scalabrini Ortiz, San Martín, Sur y Tres de Febrero.

También corresponde a alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (Regionales Avellaneda, Bahía Blanca, Delta, Gral. Pacheco, Haedo, La Plata, Mar del Plata, San Nicolás de los Arroyos).

Boleto Estudiantil de Ciudad de Buenos Aires

El Boleto Estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires se otorga a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas con 100% de subsidio y cuota 0; escuelas de educación especial; y centros de formación profesional.

Renovación

Al igual que los estudiantes bonaerenses, los estudiantes porteños deben renovar su boleto estudiantil apoyando al Tarjeta SUBE en una Terminar Automática. También puede hacerse consultando el saldo en las aplicaciones Carga SUBE y SUBE.

Tramitación por primera vez

Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario deben tramitar el beneficio por primera vez desde la página del Boleto Estudiantil Porteño. Al hacerlo se tiene que solicitar un turno para ser atendido en una de las sedes comunales disponibles, en la cual se entregará la Tarjeta SUBE Estudiantil.

Al momento de viajar, el titular debe indicar al chofer el nivel educativo. El beneficio se puede usar de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil del año.

Los beneficiarios cuentan con 50 viajes mensuales con un tope de 4 al día. Puede usarse en colectivos, subtes y premetro del área metropolitana.

2 comentarios en “Estudiantes pueden renovar Boleto Estudiantil en Tarjeta SUBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *