Trabajar mayor con casco

Crearon nuevo Plan Acompañamiento Social para mayores de 50 años

El Gobierno creó el nuevo Plan Acompañamiento Social para personas mayores de 50 años o más y mujeres con 4 o más hijos.

El Gobierno Nacional eliminó el Programa Potenciar Trabajo y se crearon dos nuevas asistencias sociales. Debido a ello, las personas de 50 años de edad o más actualmente cubiertas por dicha prestación accederán al nuevo Plan Acompañamiento Social. Además, el beneficio estará disponible para mujeres con 4 o más hijos.

La creación del nuevo Programa de Acompañamiento Social se hizo con el Decreto 198/2024. El mismo estará en manos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Capital Humano.

Las autoridades indicaron que este programa está dirigido a mayores de 50 años y mujeres con 4 hijos dado que son dos grupos que se enfrentan a un gran desafía al momento de insertarse en el marcado laboral. Por esta razón ellos requieren un apoyo integral.

Capital Humano indicó que no solamente se brindará una asistencia inmediata a los titulares. También se buscará empoderar a los individuos mediante un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar.

Aún no se indicó cuál será el monto del beneficio. Se estima que será mantendrá el importe del Potenciar Trabajo, el cual está congelado en $78.000.

Requisitos del nuevo Plan Acompañamiento Social

  • Tener 50 años de edad o más; o ser madre de 4 o más hijos.
  • Contar actualmente con la cobertura del Programa Potenciar Trabajo.

Pase del Potenciar Trabajo al nuevo plan

Capital Humano aplicará el pase directo de Potenciar Trabajo al nuevo Plan Acompañamiento Social. Es decir, no se requerirá que se lleve adelante ningún trámite.

Paralelamente se creó el Programa Volvé al Trabajo para personas de 18 a 49 años. Su particularidad es que podrán trabajar formalmente siempre y cuando sus ingresos no superen tres salarios mínimos, vitales y móviles.

A pesar del otorgamiento automático, las personas que quieran pasar de Acompañamiento Social a Volvé al Trabajo podrán hacerlo libremente.

Cabe señalar que aún no se sabe si se habilitarán una inscripción al Acompañamiento Social para aquellos que actualmente no reciben ninguna asistencia. Lo que se confirmó es que las organizaciones sociales no estarán involucradas en este beneficio.

69 comentarios en “Crearon nuevo Plan Acompañamiento Social para mayores de 50 años”

  1. Hola yo estaba y me sacaron por el motivo
    que tenia q daele la mitad de mi sueldo todos los meses y no podía darle un día y me saco tengo 5 hijo y sola estoy sin trabajo quepuedo hacer xf dejo mi nombre .valeria .

  2. Tengo 52 años, empecé a tener problemas de columna y mientras me realizaban los estudios correspondientes descubrieron otras problemáticas. No accedí jamás a un plan social y por lo que observé hay que ser parte del Programa Potenciar trabajo. Pregunto: si tengo una edad en la que se considera joven pero a su vez mayor, dadas las condiciones de salud. Si estoy terminando el secundario ya que me considero una persona que busca ser su propia fuente y generadora del sustento diario, ¿Cómo sigo adelante? Vivo sola, hago «changas» de costura pero hoy en día tengo un peso de 46 kg ya que verdaderamente no recuerdo como es alimentarse bien y cuatro veces al día. Créanme que estoy desesperada y por momentos tengo pensamientos horribles. Nunca me anoté (salvo el IFE), en ningún programa que conlleve la dependencia de intermediarios, pero nadie a nivel estado, tiene una solución para mi porque no está en mis planes jubilarme por discapacidad, pero tampoco me otorgan trabajo porque tengo que hacer tratamientos médicos.
    Pido por favor que se me incluya en ésta ayuda para recuperar mi salud y con eso mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *