Adulto titular de Potenciar Trabajo con casco de Anses

Aclararon que Potenciar Trabajo no aumentará con el salario mínimo

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el Programa Potenciar Trabajo no aumentará con el salario mínimo, vital y móvil.

Esta mañana, el Vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo una aclaración sobre el Programa Potenciar Trabajo. Tal como lo anticipó días atrás, el funcionario rectificó que se desvinculará dicho plan del salario mínimo, vital y móvil. Por esta razón, el beneficio no se ajustaría con la nueva suba del piso salarial.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ajustó el piso salarial ayer con la Resolución 4/2024. Tras el fracaso del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, se fijó en $180.000 con retroactividad al 1° de febrero y en $202.800 a partir del 1° de marzo.

Desde la puesta en marcha del Plan Potenciar Trabajo, su monto es equivalente a la mitad del salario mínimo. Sin embargo, Manuel Adorni confirmó que se desvinculará el beneficio de dicho importe.

Es decir, el monto no aumentará en febrero ni en marzo, se mantendrá en $78.000.

Debido a la inflación se habla de que se estaría analizando una fórmula de ajuste a los planes sociales. Sin embargo el Gobierno Nacional no confirmó esta información.

Congelamiento de Potenciar Trabajo

Una de las primeras medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, fue el congelamiento de Potenciar Trabajo. En dicha oportunidad, el funcionario aseguró que los pagos a beneficiarios se harían conforme al Presupuesto 2023.

Debido a la falta de ajuste del salario mínimo hasta este momento, el Gobierno no modificó el programa. No obstante, los cambios se aplicarían en los próximos días mediante una resolución.

Suspensiones al programa por incompatibilidades

Luego del cambio de autoridades se están aplicando una serie de suspensiones al programa por incompatibilidades. De hecho, el Presidente Javier Milei celebró que ya se aplicaron 200.000 bajas al plan.

Las suspensiones se aplican gracias a controles que está llevando adelante por el Ministerio de Capital Humano y a investigaciones a cargo del fiscal federal Guillermo Marijuan.

2 comentarios en “Aclararon que Potenciar Trabajo no aumentará con el salario mínimo”

  1. Buenas.con la gente que le dieron de baja de el programa,injustamente solo por no pagar un aporte. Que va a pasar? Porque es gente que también pude trabajar en mi caso por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *