Cuaderno de la Anses con SUAF y AUH

Publicaron nuevos montos de asignaciones familiares desde marzo

Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF y la AUH desde marzo de 2024 con el 27,18% de aumento por movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los nuevos montos de asignaciones familiares desde marzo de 2024. Los mismos son el resultado de la aplicación del 27,18% de aumento establecido en la Ley de Movilidad. La planilla incluye tanto las prestaciones para la protección social como del SUAF.

Anses publicó los nuevos montos de las asignaciones familiares en el Boletín Oficial mediante la Resolución 40/2024.

Las asignaciones familiares se liquidan cada tres meses con el índice de movilidad. Es decir, su ajuste es el mismo que el aplicado a jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

SUAF es el sistema usado para abonar asignaciones familiares a monotributistas; trabajadores en relación de dependencia; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); titulares de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART); excombatientes de Malvinas; y titulares de la prestación por desempleo.

Por otro lado, los trabajadores no registrados, desocupados y empelados domésticos reciben prestaciones para la seguridad social. Las mismas son la AUH y la Asignación por Embarazo.

Cabe señalar que los trabajadores rurales perciben una asignación equivalente a la AUH. De este modo se garantiza que haya personal del sector dispuesto a trabajar formalmente.

Nuevos valores de asignaciones familiares

Primera planilla de asignaciones familiares

Segunda planilla de asignaciones familiares

Tercera planilla de asignaciones familiares

Cuarta planilla de asignaciones familiares

Quinta planilla de asignaciones familiares

Sexta planilla de asignaciones familiares

Séptima planilla de asignaciones familiares

Cabe señalar que la liquidación del Sistema Único de Asignaciones Familiares es a 60 días. Por ello, estos beneficiarios recién percibirán los nuevos valores a partir de mayo.

Un dato a tener en cuenta es que la ayuda escolar anual no se ajustó en un 27,18%. En su lugar, dicha asignación recibió un 311% de ajuste ubicándose en $70.000. Esta asignación familiar, la cual corresponde desde los 45 días a los 17 años, se liquidará este mes a beneficiarios con hijos de 4 a 17 años que acreditaron la regularidad escolar el año pasado. Los que no reciban el pago directo la cobrarán a los 60 días de cumplida la gestión.

1 comentario en “Publicaron nuevos montos de asignaciones familiares desde marzo”

  1. Q decepción xq no pagan a todos x igual aumento el sueldo y te bajan el salario es la misma cm si los niños fueran diferentes xq unos cobran más y los otros menos enzimas son las personas q trabajan 😡 q le pagan menos y a los q no trabajan le pagan más. Vivimos en el mundo del rebez 🤬🤬🤬🤬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *